¡Queremos trabajar! El comercio de Realicó se movilizará este miércoles al municipio

La marcha en reclamo de extensión horaria y bajo la consigna "El comercio no contagia" se llevará adelante este miércoles a las 10 horas frente a la Municipalidad de Realicó.

Locales 08 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210608-WA0135

Luego de la postergación por el fallecimiento de una comerciante realiquense, el sector anunció que mañana se manifestará fuera de la comuna para visibilizar la compleja situación económica y exigir a las autoridades locales respuestas a un pedido que lleva mas de 15 días y perjudica a todos los rubros, pero fundamentalmente a aquellos considerados por el gobierno como "no esenciales". 

Reclaman extensión horaria hasta las 20 horas, con una mas adicional para kioscos y despensas de barrio, circulación hasta las 22 horas, permiso para trabajar hasta el día sábado y domingo aquellos comercios o rubros habilitados, servicio de delivery hasta las 24 horas. Además reclaman apertura de actividades deportivas (canchas de padel, fútbol 5, gimnasios). 

Cabe recordar que este fin de semana Realicó fue noticia por la decisión del sector comercial de abrir sus puertas al público pese a la prohibición por la Fase 1 dispuesta desde el gobierno nacional con adhesión del provincial. Hubo una altísimo respuesta a la convocatoria espontanea y mas del 90% de los locales estuvieron trabajando de manera normal durante la mañana, pero a la tarde la policía local, cumpliendo órdenes superiores, obligó al cierre de los no esenciales.

 Bajo la consigna "El comercio no contagia" comenzó a viralizarse la protesta que se hará visible este miércoles. "Nos unimos todos los comercios e invitamos al pueblo a que nos acompañe! Nos juntamos frente al municipio de manera pacífica y respetando todos los protocolos! QUEREMOS TRABAJAR!" indica el flyers. 

IMG-20210605-WA0018(Video) No hubo acatamiento a la Fase 1 en Realicó y el 90% del comercio abrió normalmente

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.