Comerciantes de Realicó se movilizan hoy al municipio en reclamo de extensión horaria

La marcha en reclamo de extensión horaria y bajo la consigna "El comercio no contagia" se llevará adelante hoy a las 10 horas frente a la Municipalidad de Realicó. Se concentrarán en el mástil y piden el apoyo de la comunidad.

Locales 09 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mástil Realicó

El sector anunció que esta mañana se manifestará fuera de la comuna para visibilizar la compleja situación económica y exigir a las autoridades locales respuestas a un pedido que lleva mas de 15 días y perjudica a todos los rubros, pero fundamentalmente a aquellos considerados por el gobierno como "no esenciales". 

Reclaman extensión horaria hasta las 20 horas, con una mas adicional para kioscos y despensas de barrio, circulación hasta las 22 horas, permiso para trabajar hasta el día sábado y domingo aquellos comercios o rubros habilitados, servicio de delivery hasta las 24 horas. Además piden la apertura de actividades deportivas (canchas de padel, fútbol 5, gimnasios). 

Cabe recordar que este fin de semana Realicó fue noticia por la decisión del sector comercial de abrir sus puertas al público pese a la prohibición por la Fase 1 dispuesta desde el gobierno nacional con adhesión del provincial. Hubo una altísima respuesta a la convocatoria espontanea y mas del 90% de los locales estuvieron trabajando de manera normal durante la mañana, pero a la tarde la policía local, cumpliendo órdenes superiores, obligó al cierre de los "no esenciales".

 Bajo la consigna "El comercio no contagia" comenzó a viralizarse la protesta que se hará visible este miércoles. "Nos unimos todos los comercios e invitamos al pueblo a que nos acompañe! Nos juntamos frente al municipio de manera pacífica y respetando todos los protocolos! QUEREMOS TRABAJAR!" indica el flyers. 

IMG-20210605-WA0018(Video) No hubo acatamiento a la Fase 1 en Realicó y el 90% del comercio abrió normalmente

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto