Hecho en La Pampa: culminan proceso productivo de varillas para el mercado petrolero

Funcionarios del Ministerio de la Producción encabezados por su titular, Fernanda González visitaron ayer la empresa Apex Metalúrgica S.A., instalada en Parque Industrial Santa Rosa.

Provinciales10/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MERCADO PETROLERO

La ministra de la Producción, Fernanda González  junto al subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto visitaron ayer por la mañana las instalaciones donde funciona la empresa Apex Metalúrgica S.A., en el marco de la culminación de la producción de un importante cargamento de varillas destinado al sector petrolero.
Los funcionarios fueron recibidos por uno de los titulares de la firma, Miguel Iglesias quien les brindó detalles de la operación comercial llevada a cabo.

Apex Metalúrgica S.A., se dedica a la fabricación de varillas y cuplas de bombeo destinadas a la industria petrolera, constituyéndose en la segunda empresa de este tipo instalada en el país. “Desde la gestión venimos trabajando de manera conjunta con el sector privado, entendiendo la importancia que tienen para la Provincia, tanto en lo que se refiere a la diversificación de la matriz productiva como a la generación de empleo; y en ese sentido entendemos que la relación debe ser permanente, acompañando no sólo desde lo financiero sino también en la apertura de mercados y la generación de valor”, destacó la ministra González.

La visita encuadrada en las acciones de impulso y puesta en valor del sector industrial pampeano, coincide con la culminación de la producción de un importante volumen de varillas que Apex S.A estará entregando próximamente a diferentes empresas del sector petrolero.

“Como en otras empresas de la Provincia, es importante destacar que se trata de proyectos iniciados por jóvenes empresarios con una mirada global, de apertura para innovar con todos los sectores. Además de generar alianzas con empresas nacionales, cada proyecto que encaran permite un encadenamiento productivo, es decir, cada producción genera oportunidades de crecimiento a otras empresas y emprendedores locales que intervienen en la generación de insumos para lograr el producto final”, explicó el subsecretario Tonellotto.

Desde la cartera se destacó que aún en esta coyuntura epidemiológica, se continuará con el apuntalamiento del sector productivo y la atracción de nuevos inversores que propicien el desarrollo económico provincial.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.