Hecho en La Pampa: culminan proceso productivo de varillas para el mercado petrolero

Funcionarios del Ministerio de la Producción encabezados por su titular, Fernanda González visitaron ayer la empresa Apex Metalúrgica S.A., instalada en Parque Industrial Santa Rosa.

Provinciales 10 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MERCADO PETROLERO

La ministra de la Producción, Fernanda González  junto al subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto visitaron ayer por la mañana las instalaciones donde funciona la empresa Apex Metalúrgica S.A., en el marco de la culminación de la producción de un importante cargamento de varillas destinado al sector petrolero.
Los funcionarios fueron recibidos por uno de los titulares de la firma, Miguel Iglesias quien les brindó detalles de la operación comercial llevada a cabo.

Apex Metalúrgica S.A., se dedica a la fabricación de varillas y cuplas de bombeo destinadas a la industria petrolera, constituyéndose en la segunda empresa de este tipo instalada en el país. “Desde la gestión venimos trabajando de manera conjunta con el sector privado, entendiendo la importancia que tienen para la Provincia, tanto en lo que se refiere a la diversificación de la matriz productiva como a la generación de empleo; y en ese sentido entendemos que la relación debe ser permanente, acompañando no sólo desde lo financiero sino también en la apertura de mercados y la generación de valor”, destacó la ministra González.

La visita encuadrada en las acciones de impulso y puesta en valor del sector industrial pampeano, coincide con la culminación de la producción de un importante volumen de varillas que Apex S.A estará entregando próximamente a diferentes empresas del sector petrolero.

“Como en otras empresas de la Provincia, es importante destacar que se trata de proyectos iniciados por jóvenes empresarios con una mirada global, de apertura para innovar con todos los sectores. Además de generar alianzas con empresas nacionales, cada proyecto que encaran permite un encadenamiento productivo, es decir, cada producción genera oportunidades de crecimiento a otras empresas y emprendedores locales que intervienen en la generación de insumos para lograr el producto final”, explicó el subsecretario Tonellotto.

Desde la cartera se destacó que aún en esta coyuntura epidemiológica, se continuará con el apuntalamiento del sector productivo y la atracción de nuevos inversores que propicien el desarrollo económico provincial.

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.