
Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino
Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.


La Dirección Ejecutiva de PAMI acordó un aumento paritario del 35% para los trabajadores y trabajadoras del instituto que se suma al 5% de incremento en la cantidad de las unidades retributivas asignadas a todos los escalafones salariales.
Nacionales10/06/2021
InfoTec 4.0






El aumento salarial del 35% acordado con los gremios será abonado a todas y todos los trabajadores del instituto en cinco tramos. El primero será de 10% y se hará efectivo en el salario correspondiente a junio. Luego, se otorgará un incremento del 10% en agosto; 4% en septiembre; 6% en enero y 5% en febrero.


Además, en conmemoración de los 50 años que cumple la obra social, la Dirección Ejecutiva de PAMI decidió otorgar un bono extraordinario de $20.000 que será abonado junto al haber de junio.
Por otro lado, en el marco de la Ley 27.580 mediante la cual se aprobó el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo (Convenio 190), PAMI y los gremios se comprometieron a elaborar una propuesta de adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Se definió junto a las organizaciones gremiales, que se constituirá una mesa de trabajo para elaborar un plan estratégico para la transversalización de las políticas de género y diversidades y se acordó convocar a la Subcomisión de Carrera para comenzar la evaluación de las propuestas de recategorizaciones de trabajadoras y trabajadores.
Las autoridades de PAMI y dirigentes de UPCN, UTI, APPAMIA y ATE acordaron volver a reunirse en octubre para monitorear el impacto del aumento.





Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Buenos Aires fue elegida para albergar el torneo de máxima categoría en 2027. Será el primer evento con respaldo oficial de Valve organizado por una productora argentina, marcando el regreso de la cita más importante del gaming a Sudamérica.

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.







