
Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
El accidente ocurrió a las 8.45 de este sábado, en la ruta provincial 102, a la altura del km 83, a dos mil metros del acceso a la localidad de Conhello.
Policiales13 de junio de 2021“El choque fue sin lesionados. El equino murió en el lugar y la camioneta Volkswagen Amarok resultó con daños en su parte delantera”, contó a InfoHuella Juan Bustos Paulino, Jefe de la Departamental Castex.
LLEVA OXÍGENO PARA EL HOSPITAL DE VICTORICA
La camioneta de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica limitada (CeVic) se
encontraba asistiendo con oxígeno al Hospital de Victorica que, por tener entre 10 y 15 pacientes internados por la pandemia de Covid, tiene gran demanda diaria del vital gas.
“La Amarok de la CeVic circulaba desde General Pico hacia Victorica, transportando tubos de oxígeno. A escasos dos kilómetros de Conhello, colisionó con un equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica, produciendo la muerte del animal”, sostuvo Bustos Paulino.
“Se estableció – continuó el Jefe de la Departamental Castex - que el propietario del equino es una persona de Conhello que tiene animales en las inmediaciones. Se iniciaron actuaciones judiciales”, finalizó.
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.
En el marco de operativos de control vehicular desarrollados en distintas localidades del sur cordobés, efectivos de la Departamental General Roca realizaron diversos procedimientos contravencionales que derivaron en el secuestro de varias motocicletas y la labranza de múltiples actas de infracción, principalmente por la falta de documentación obligatoria para circular.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.