Parera: Intentaron estafar al comisario David Carrizo Ballan

Policiales 14 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Los delincuentes desconociendo sus funciones policiales intentaron estafarlo mediante el supuesto depósito de una seña por la compra de un vehículo publicado a la venta en Marketplace de Facebook.
david carrizo ballan
Comisario David Carrizo Ballan

EL supuesto interesado en la compra del rodado se comunicó con el comisario David Carrizo Ballan para averiguar ciertas cuestiones relativas al objeto de la venta, una vez evacuadas las dudas el sujeto le manifestó su intención de hacer un depósito en concepto de seña.

Desde un primer momento el responsable de la comisaría de Parera notó detalles que denotaban que se trataba de una tentativa de estafa, y le siguió la corriente para ver hasta donde llegaban, al tiempo que pudo hacerse de los números que los delincuentes utilizaban.

En un primer momento el supuesto "comprador" dijo ser de Santa Rosa, pero el número del cual llamaba poseía característica del norte argentino, y la foto de su whatsapp presentaba la foto de un lujoso Mercedes Benz de color negro, otro detalle interesante es que estaba visible la patente por lo cual el comisario pudo rastrearlo, estando el vehículo también radicado en una provincia norteña.

En otra llamada luego del supuesto depósito de la seña, el sujeto se comunicó desde otro número, en este caso el 2993240258, afirmando que había hecho el pago pero "como su cuenta era de tipo empresarial, el vendedor debía aceptar dicha operación". Esta modalidad se ha popularizado en las últimas semanas, llevando a las personas incautas a aceptar en realidad un DEBIN que no es otra cosa que un débito inmediato donde el dinero en lugar de ingresar sale de sus cuentas con destino a una red de cuentas donde rastrearlo es imposible aseguran sorprendentemente desde las entidades crediticias.

A esta altura Carrizo Ballan comenzó a dilatar la operación llevando a los malvivientes a un punto de tensión donde se quebraron y al percatarse que la víctima no caería en la treta lo insultaron y cortaron la comunicación.

Desde la policía de Parera se exhorta a los vecinos a estar muy atentos y no caer en este tipo de estafas, el comisario destacó que "cuando les ofrezcan una seña que deben aceptar o que deben ir al cajero que bajo ningún concepto lo hagan, no se debe activar nada, no deben concurrir al con el teléfono activo o hablando con desconocidos al cajero, estar muy atentos a números raros o desconocidos, porque pueden ser blanco de los estafadores, y deben ser muy cuidadosos con las operaciones comerciales que acuerden por sitios on line". 

mercedes

Boletín de noticias