Proyectan la vuelta del fútbol a La Pampa

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, recibió a los principales dirigentes de las ligas Cultural y Pampeana para avanzar sobre  posibles calendarios para la reanudación de las competiciones.  

Provinciales 14 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
futbol

En este marco, los dirigentes liguistas solicitaron que el regreso de las competencias federadas se programe para agosto en las divisiones primera y juveniles y que el Provincial –previsto originalmente para mediados de este año- se dispute en enero de 2022.
 
En cuanto a infantiles e inferiores, el pedido fue que la vuelta de la actividad sea a mediados de julio.
 
Almudévar aclaró que la respuesta dependerá de la evolución de la situación sanitaria de la provincia, pero se mostró expectante debido al descenso de casos en las últimas semanas y la sostenida campaña de vacunación que se lleva adelante.
 
Ahora, en la continuidad del trabajo conjunto –que incluyó, por ejemplo, aportes económicos para hacer frente a la prohibición de jugar con público- las partes volverán a reunirse a fines de este mes para avanzar en pos del retorno de actividad, actualmente suspendida debido a las medidas dispuestas para controlar los casos de COVID en La Pampa y el país.
 
De la reunión formaron parte los presidentes de cada Liga, Guillermo Rechimont y Norberto Cuevas, el vice de la Cultural, Alfredo Iturri y el tesorero de la Pampeana, Martin Cantallops.

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.