López Murphy: "Hay que ponerle un freno al kirchnerismo"

El exministro Ricardo López Murphy habló este miércoles de su alianza con Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas de este año y aseguró que "hay que ponerle un freno" al gobierno de Alberto Fernández.

Nacionales 17 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ricardo lopez murphy

El exministro aseguró que el país "necesita tener una alternativa" y apoyó la idea de ir a una "PASO abierta".

López Murphy explicó que "una razón para construir una gran coalición es ponerle freno a actitudes hegemónicas del kirchnerismo, pero también el país necesita una alternativa".

"Si tiene una oposición muy fraccionada, no tiene alternativa. Alternativa no quiere decir simplemente tener ideas, a nosotros nos sobran. El problema es convocar a la masa crítica que nos haga competitivos y tener capacidad para asegurar la gobernabilidad", indicó el economista en A24.

Consultado por la posibilidad de una interna con varios candidatos de Juntos por el Cambio en las PASO, López Murphy dijo que "no hay nada que facilite más en una democracia la legitimidad de los mandatos que la competencia".

"Lo mejor que le puede pasar a la política argentina es que la gente haga las listas", consideró, y pidió que "en vez del dedo desde arriba y la rosca, vayamos a la PASO abierta. Irá Irá Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, iremos nosotros y que la gente elija".

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.