Pruebas Aprender: sin diagnóstico no se gestionan políticas públicas

El dirigente radical Daniel Kroneberger sostuvo que “Suspender las pruebas APRENDER por segundo año consecutivo es la muestra cabal de que el gobierno nacional quiere ocultar la crisis educativa que estamos viviendo.

Regionales 17 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Kronebergertalles

El propio Ministro de Educación de La Nación, Nicolas Trotta, reconoció que un millón de estudiantes perdieron todo vínculo con la educación. “Esta decisión nos quita la posibilidad tener un diagnóstico claro de cómo estamos y para dónde vamos en materia educativa”. 

La Fundación Alem alertó que “Las últimas pruebas Aprender que se realizaron a las y los estudiantes del último año de la secundaria en 2019 arrojaron cifras alarmantes: el 42,8% se ubica por debajo del nivel básico en Matemática, y el 18,6% no llega al nivel básico en el área de Lengua. Es esperable que los aprendizajes hayan retrocedido luego de un año y medio de pandemia, y por lo tanto la emergencia educativa se haya profundizado. Por otro lado, 1,5 millones de chicos y chicas abandonaron la escuela, lo que representa más del 10% de la matrícula total del país. Es urgente que se articulen políticas serias para que todos ellos vuelvan a reinsertarse en el sistema educativo, y que a través de un diagnóstico y un plan contundente puedan retomar sus trayectorias educativas y recuperar los aprendizajes”

“Sin tener evaluaciones de aprendizajes, no se pueden gestionar políticas públicas. Conocer, tener estadísticas, contar con un censo, es fundamental para tomar decisiones correctas; lo que hicieron con las pruebas Aprender se parece a lo de INDEC tiempo atrás. Ya sabemos que un millón de chicas y chicos perdieron el vínculo con la escuela, sería una tragedia educativa no contar con los datos y estadísticas para revertir la realidad”, sostuvo Daniel Kroneberger.

“El esfuerzo que han realizado las y los docentes readaptándose a la virtualidad ha sido descomunal, digno de poner en valor permanentemente. Es indispensable que las alumnas y alumnos vuelvan a las aulas, y el gobierno nacional revea la suspensión de las pruebas APRENDER”, concluyó Daniel Kroneberger.

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.