
Casi 600 mil estudiantes de todo el país participarán de la prueba Aprender
Alumnos de quinto y sexto año del secundario serán evaluados hoy en 12.067 escuelas. La prueba tendrá cuestionarios complementarios para chicos y directivos.
Alumnos de quinto y sexto año del secundario serán evaluados hoy en 12.067 escuelas. La prueba tendrá cuestionarios complementarios para chicos y directivos.
El dirigente radical Daniel Kroneberger sostuvo que “Suspender las pruebas APRENDER por segundo año consecutivo es la muestra cabal de que el gobierno nacional quiere ocultar la crisis educativa que estamos viviendo.
El Gobierno Nacional decidió hoy suspender las pruebas Aprender. La Sociedad Argentina de Pediatría ya había destacado la necesidad de la escolarización para el alcance de los contenidos curriculares pero también para el desarrollo de aspectos emocionales y sociales.Además, en dicho documento destacó la brecha tecnológica que genera una desigualdad en los aprendizajes entre distintos sectores sociales. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, se refirió al respecto.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer esta tarde en la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 148-149, cuando el furgón Peugeot Partner en el que viajaba protagonizó un brutal vuelco por causas que aún se investigan.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.