Pepa pidió al Gobierno mejorar la visibilidad en las Rutas Provinciales 1 y 102

En la jornada de hoy, el Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa presentó dos proyectos de Resolución referidos a la necesidad de urgente mantenimiento de rutas provinciales. Se trata de la 1 y la 102.

Provinciales 17 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

El legislador presentó en la sesión de este jueves un proyecto de su autoría mediante los que solicita al Poder Ejecutivo que Vialidad provincial realice el mantenimiento de las banquinas en la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo que une las localidades de Trebolares y General Pico donde se encuentran varias curvas sin visibilidad a causa de las plantas existentes. Fueron co-autores de este pedido los diputados Matias Traba y María Laura Trapaglia

La ruta provincial Nº 1 recorre de norte a sur por el este de la provincia, a una distancia de entre 5 y 35 km respecto al límite con Buenos Aires, desde la Ruta Nacional Nº 188 al norte de la provincia hasta la Ruta Nacional 22 en el sur provincial.

En el trayecto comprendido entre la localidad de Trebolares y General Pico, la ruta citada tiene curvas donde la visibilidad es escasa debido al poco mantenimiento realizado a las banquinas, explicaron los diputados.

"Árboles, arbustos y renuevos han tomado dimensiones tales que dificultan la visión a los automovilistas que transitan esa carretera; Situación que se agrava durante la noche donde no es posible distinguir el dibujo que siguen las curvas de la ruta" añadieron.

Además agregaron que "el mantenimiento de la banquinas también ayudaría a la visibilidad el uso de los captafaros, más conocidos como ojos de gato, un material plástico con una pequeña banda de material reflectivo que demarca los límites de la calzada".

Estos elementos permitren al conductor seguir de manera mucho más eficiente el dibujo del camino y sus límites "Una solución que no resulta tan onerosa y que, sin embargo, prácticamente no se utiliza en las rutas de nuestro país"

Ruta Provincial 102

Por otra parte también solicitaron a Vialidad que lleve adelante el mantenimiento en las banquinas de la Ruta Provincial N° 102, en el tramo comprendido entre los kilómetros 39 al 42 donde también se encuentran varias curvas sin visibilidad a causa de las plantas existentes en las banquinas. En esta oportunidad el proyecto del legislador alvearense fue presentado junto a sus pares Martín Ardohain y Matias Traba.

La ruta provincial 102 recorre el norte provincial paralelamente al ramal General Pico-Telén del Ferrocarril Sarmiento. Su tránsito vehicular es importante por ser muy utilizada por automóviles particulares, por vehículos de transporte de carga, de pasajeros y utilitarios. La ruta nace en el acceso sudoeste de la ciudad de General Pico en la intersección con la Ruta Provincial 101 y la Ruta Provincial 1. Corre enteramente paralela a las vías, pasando por las localidades de Metileo y Monte Nievas. Empalma con la Ruta Nacional 35 en el acceso a la ciudad de Eduardo Castex. Desde la Ruta Nacional 35, es el camino principal para las localidades de Conhelo, Rucanelo y Luan Toro para luego llegar hasta Victorica corriendo siempre en forma paralela a las vías del tren.

En el trayecto comprendido entre la localidad de Metileo y Monte Nievas, la ruta citada tiene varios tramos donde se dificulta la visión por el avance de las plantas en los márgenes de las banquinas. "De la misma manera que sucede en varios caminos del norte pampeano, el crecimiento de árboles y arbustos dificultan la visión a los automovilistas que transitan las calzada, por eso solicitamos a las Señoras y los Señores Diputados que nos acompañen en éste proyecto de resolución ya que mejorar la correcta visibilidad servirá para disminuir las probabilidades de accidentes en la rutas pampeanas" concluyen. 

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.