ARTESANÍAS PAMPEANAS PREMIADAS EN LA RURAL DE PALERMO.

En el marco de la 48° Feria de Artesanías Tradicionales que se lleva adelante en Palermo, el Mercado Artesanal de La Pampa obtuvo 6 premiaciones por el trabajo de artesanos locales.

Provinciales 27 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARTESANIAS PREMIADAS EN PALERMO 2

La Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial está presente acompañando a artesanos de la provincia, en el marco de la 132° Exposición Rural de Palermo, que se desarrolla hasta el próximo  domingo,  en el complejo La Rural de Buenos Aires.
El stand está conformado por 500 piezas de unas 80 artesanas y artesanos. Los rubros son tejidos, madera, cuchillería, retejido de cuero crudo, trabajos con cuero de ñandú y con huevos de ñandú, entre otros.
Los artesanos distinguidos fueron: Primer Premio para Laura García (General Pico) y Ana Carripilón (General Pico); Primera Mención para Nilda Orellano (Santa Isabel) y Marcelo Carrión (General Pico); Segunda Mención para Albina Maravilla; Premio Mejor Artesanía de la Cámara de Diputados para Analía Carripilón.
Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas de La Pampa, destacó  el hecho de que la provincia  nuevamente fuera premiada por sus trabajos y que el mercado artesanal pampeano participe de la Feria desde hace más de 20 años.  “Es una exposición muy importante y una vidriera para el mercado”, concluyó la funcionaria. 

ARTESANIAS PREMIADAS EN PALERMO 1 (1)

Te puede interesar
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.