Realizaron controles policiales en lagunas de la zona de Martini y Luiggi

El viernes y hoy, se realizaron controles por parte de la policía de la localidad en conjunto con personal de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario Leandro Ernst, en lagunas no habilitadas para la pesca.

Policiales 19 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LAGUNA CHADILAUQUEN
Vista aérea de la laguna Chadilauquén

En la fecha se labraron actas de infracción por falta de permisos de pesca y permisos de dueños de campo, como así también se secuestraron elementos para la práctica de la actividad. Las infracciones se encuadran dentro de la ley 1194 de conservación de la fauna silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

Se recuerda a la población en general que son requisitos primordiales, que para este tipo de actividad como la caza, contar con los permisos correspondientes.

REQUISITOS PARA SACAR UN PERMISO DE CAZA O PESCA:

“Son requisitos indispensables para cazar o pescar ejemplares de la fauna silvestre la licencia de caza y pesca, y el permiso temporario expedido por la autoridad de aplicación” (Art. 18, Ley Nº 1.194).

Además:

MAYOR DE 21 AÑOS PARA CAZAR CON ARMAS.
MAYOR DE 18 AÑOS PARA CAZAR CON JAURIAS.
PRESENTAR DNI.
NO ESTAR INHABILITADO POR  LA LEY Nº 1194.
NO TENER DEUDAS PENDIENTES DE PAGO POR INFRACCIONES A LA LEY Nº 1194, PARA ELLO DEBERÁ SOLICTAR EL LIEBRE DE DEUDAS ANTE LA DIRECCION DE RECURSOS NATURALES.
POSEER LA AUTORIZACION DEL DUEÑO DE CAMPO COMPLETA Y CON LA FIRMA CERTIFICADA, según Disposición Nº378/18.

El trámite para obtener un permiso lo puede realizar cualquier persona mayor de edad aunque no sea el interesado.


Guardería Laguna Chadialuquén

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.