Pereyra: “Sin militancia no hay política social que pueda entrar a las casas de quienes más lo necesitan”

El diputado provincial bonaerense y conductor del peronismo de Florencio Varela; AMBA, Julio Pereyra, protagonizó un nuevo plenario virtual, en esta ocasión junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal platense, Victoria Tolosa Paz., en vivo desde la plataforma Milita.org y el canal de Youtube, hicieron un repaso por temas como: las políticas implementadas por el gobierno nacional en función de la pandemia de COVID 19, el rol de la oposición, la reactivación económica, la salud y la educación, entre otros ejes.

Nacionales22/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pereyra-Tolosa-Paz

“Nos hicimos cargo empezando por aquellos que no podían esperar. Vimos el deterioro en lo que podía hacer una madre con la Asignación Universal por Hijo en 2015 y lo que podía hacer en 2019 con el gobierno de Macri”, aseguró y calificó ese proceso como “un asfixiante achicamiento de la capacidad de compra”, motivo por el cual se llevó adelante el Plan Argentina contra el Hambre con el cual “nivelamos hacia arriba”. “En 2015 lo que podía hacer una madre con la Asignación llegaba al 70% de la canasta básica alimentaria, mientras que en 2019 alcanzaba al 48%”, detalló.

 En materia de economía, la concejal platense hizo hincapié en las políticas implementadas en el marco de la pandemia (principalmente IFE y ASPO, entre otras), y las medidas de protección de la industria nacional, como uno de los pilares fundamentales del proceso de reconstrucción que, a pesar de la crisis sanitaria, viene realizándose positivamente aseguró. “Hoy sabemos, según los índices del Indec dados a conocer recientemente, que a pesar del COVID hemos logrado una recuperación productiva a niveles de pre pandemia. Y eso no fue magia. Esto tiene que ver con la decisión de empezar a cerrar el grifo a la importación sin sentido, con la decisión de Alberto de generar las condiciones para que todo lo que pueda producirse en suelo argentino se haga. La prioridad para este gobierno en materia de recuperación económica está en la producción de las pymes argentinas”, consideró.

Asimismo fue tajante al afirmar que “jamás el peronismo combatió el capital que invierte en la Argentina generando trabajo, sino el capital financiero, el especulativo”. Tras una extensa y pormenorizada exposición, Tolosa Paz dedicó párrafo aparte para referirse al papel de la militancia, porque sin ella “no hay política social que pueda entrar a las casas de quienes más lo necesitan”, y habló del papel clave de la comunidad organizada: “La Argentina tiene en su raíz una organización comunitaria de base que nos permite contar con la parroquia, la iglesia evangélica, las mujeres organizadas, las y los militantes del peronismo que permiten que toda esta red de contención del Estado pueda llegar fácilmente allí donde tenemos que llegar”.

“A todas las compañeras y compañeros les digo que tengan siempre presente que sin unidad no hay futuro, sin plan de vacunación no hay futuro y para eso necesitamos de la militancia en cada barrio. Mañana busquen a todos los y las mayores de 55 que aún no estén vacunados, para llevarlos a la posta vacunatoria”, les pidió acompañada por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien a su turno explicó acerca de la situación en el distrito y las acciones de gobierno llevadas adelante en el último tiempo.

Por su parte, Pereyra agradeció enormemente la extensa y detallada exposición de Tolosa Paz; y advirtió: “No dejemos que nuestros vecinos y vecinas crean lo que dicen algunos medios de comunicación, y que sobre todo sigamos anteponiendo el interés colectivo por encima de cualquier interés personal. El peronismo es peronismo porque nos duele el dolor del otro: defendemos los intereses de nuestro pueblo y nada puede hacernos correr de ese eje. “Sin militancia no hay política social que pueda entrar a las casas de quienes más lo necesitan”.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.