San Luis: allanaron la casa de los padres y de la tía de Guadalupe Lucero

Allanaron ambas viviendas y excavaron en un terreno de la zona. A la nena de cinco años la buscan hace 11 días. La última vez que la vieron, jugaba en la vereda durante un cumpleaños.
Policiales25/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sin título
Los patrulleros en la puerta de la casa del papá. (Foto: captura de TN)

La policía de San Luis realiza cuatro operativos simultáneos para dar con Guadalupe Lucero: por un lado, allanan las casas de los papás. Se trata del tercer procedimiento que se hace en la vivienda de Eric Lucero, ubicada en el barrio 208.

Los efectivos también están en la casa de la mamá Yamila Cialone, en el barrio 544. Por otro lado, hay una inspección ocular en la casa de la tía, Georgina, donde la nena de cinco años fue vista por última vez.

En paralelo, hay excavaciones a 10 cuadras del lugar donde desapareció. Hasta allí llegaron por los dichos de una vecina que también se acercó al terreno. “Siempre colaboramos con la justicia”, afirmó Héctor Zabala, el abogado del padre en diálogo con TN. El defensor y el hermano de Yamila, por su parte, se hicieron presentes en el terreno donde se realizan las excavaciones.

“Guada no es de irse. Si sale, lo hace con alguien”, dijo el hermano de Georgina, la mujer cuyo cumpleaños se festejaba el día que vieron por última vez a la nena de cinco años. Y agregó: “Esto acá en San Luis no pasó nunca. La gente tiene miedo de lo que está sucediendo”.

La búsqueda se concentró este viernes en otro dique de la provincia y en diferentes descampados cercanos al barrio donde fue vista por última vez. “El grueso del despliegue se realizará en el dique La Florida. También serán rastrilladas las adyacencias e incluso llegar hasta la localidad de El Trapiche. El personal de canes continuará en los distintos descampados de la conocida como zona cero”, comentó este viernes por la mañana el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

El Embalse La Florida se encuentra a unos 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, y posee una ancho de unos 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros, mientras que la localidad de El Trapiche, una villa veraniega del circuito chico de San Luis, se ubica en las adyacencias de ese dique.

Chacón afirmó que se secuestraron cuatro celulares en la provincia de Río Negro, los que serán peritados para saber si se tratan de los teléfonos con los que se hicieron los llamados extorsivos a la madre de Guadalupe. “Desde la tarde-noche del jueves, se encuentran disponibles cuatro teléfonos celulares secuestrados en Río Negro. Los aparatos ya fueron trasladados a la provincia. Se trata de dos mujeres, un hombre y dos adolescentes. Y en esa vivienda también había dos menores de edad”, contó.

Este viernes alrededor del mediodía había trascendido que una perra del grupo Halcón había marcado una vivienda en el barrio en el que se vio a la nena por última vez, y una mancha de sangre. El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, confirmó que al equipo de investigación sumaron a un grupo de videntes.

“Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, dijo el comisario al explicar la elección del descampado en el que se realizaron los rastrillajes con perros rastreadores y hasta se hizo una excavación, pero que dieron negativos.

guadalupe lucero

Guadalupe Lucero

Te puede interesar
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.