San Luis: allanaron la casa de los padres y de la tía de Guadalupe Lucero

Allanaron ambas viviendas y excavaron en un terreno de la zona. A la nena de cinco años la buscan hace 11 días. La última vez que la vieron, jugaba en la vereda durante un cumpleaños.

Policiales25 de junio de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sin título
Los patrulleros en la puerta de la casa del papá. (Foto: captura de TN)

La policía de San Luis realiza cuatro operativos simultáneos para dar con Guadalupe Lucero: por un lado, allanan las casas de los papás. Se trata del tercer procedimiento que se hace en la vivienda de Eric Lucero, ubicada en el barrio 208.

Los efectivos también están en la casa de la mamá Yamila Cialone, en el barrio 544. Por otro lado, hay una inspección ocular en la casa de la tía, Georgina, donde la nena de cinco años fue vista por última vez.

En paralelo, hay excavaciones a 10 cuadras del lugar donde desapareció. Hasta allí llegaron por los dichos de una vecina que también se acercó al terreno. “Siempre colaboramos con la justicia”, afirmó Héctor Zabala, el abogado del padre en diálogo con TN. El defensor y el hermano de Yamila, por su parte, se hicieron presentes en el terreno donde se realizan las excavaciones.

“Guada no es de irse. Si sale, lo hace con alguien”, dijo el hermano de Georgina, la mujer cuyo cumpleaños se festejaba el día que vieron por última vez a la nena de cinco años. Y agregó: “Esto acá en San Luis no pasó nunca. La gente tiene miedo de lo que está sucediendo”.

La búsqueda se concentró este viernes en otro dique de la provincia y en diferentes descampados cercanos al barrio donde fue vista por última vez. “El grueso del despliegue se realizará en el dique La Florida. También serán rastrilladas las adyacencias e incluso llegar hasta la localidad de El Trapiche. El personal de canes continuará en los distintos descampados de la conocida como zona cero”, comentó este viernes por la mañana el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

El Embalse La Florida se encuentra a unos 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, y posee una ancho de unos 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros, mientras que la localidad de El Trapiche, una villa veraniega del circuito chico de San Luis, se ubica en las adyacencias de ese dique.

Chacón afirmó que se secuestraron cuatro celulares en la provincia de Río Negro, los que serán peritados para saber si se tratan de los teléfonos con los que se hicieron los llamados extorsivos a la madre de Guadalupe. “Desde la tarde-noche del jueves, se encuentran disponibles cuatro teléfonos celulares secuestrados en Río Negro. Los aparatos ya fueron trasladados a la provincia. Se trata de dos mujeres, un hombre y dos adolescentes. Y en esa vivienda también había dos menores de edad”, contó.

Este viernes alrededor del mediodía había trascendido que una perra del grupo Halcón había marcado una vivienda en el barrio en el que se vio a la nena por última vez, y una mancha de sangre. El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, confirmó que al equipo de investigación sumaron a un grupo de videntes.

“Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, dijo el comisario al explicar la elección del descampado en el que se realizaron los rastrillajes con perros rastreadores y hasta se hizo una excavación, pero que dieron negativos.

guadalupe lucero

Guadalupe Lucero

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.