


Winifreda: La Cooperativa Eléctrica adhirió al régimen de generación particular de energía
InfoTec 4.0






La Cooperativa de Electricidad de Obras y Servicios Públicos de Winifreda Limitada adhirió al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica. La reglamentación de la Ley Provincial 3285 fue elaborada sobre la base de un trabajo colaborativo y conjunto entre las Cooperativas y el gobierno provincial.
Esto permite que los usuarios de la entidad puedan tener la posibilidad de generar energía eléctrica, mediante el uso de fuentes renovables para abastecer el consumo de sus hogares, comercios e industrias, con la posibilidad de inyectar los excedentes a la red eléctrica de distribución.
La energía inyectada que será distribuida por la entidad generará un crédito que podrá imputar a la cuenta del usuario o usuaria, o a otra persona, a través de la figura de la cesión de crédito.


Esto permite a la comunidad asociada aprovechar fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica destinada al autoconsumo, inyectando a la red de distribución la energía que no utiliza para que pueda ser aprovechada por otra persona.
De esta manera, se produce un ahorro de energía, reduciéndose el gasto en la factura de electricidad, además de un equilibrio y respaldo en la red para los momentos de mayor consumo o cortes en el suministro. Cuando el equipo no genere energía la red de distribución seguirá garantizando el servicio público.
Los usuarios que tengan interés en acceder a esta nueva tecnología podrán dirigirse a la Cooperativa, a los efectos de solicitar la factibilidad y determinar si su red es apta para la instalación de los equipos.






INSÓLITO: Robaron el cirio pascual de la parroquia de Eduardo Castex y lo recuperaron cortado en pedazos

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), realizó este martes una audiencia pública en la que escuchó a los siete postulantes para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT).

Volcó un camión en la Ruta 154 y el tránsito permanece parcialmente reducido

La Pampa arrancó con triunfos y medallas en los Juegos de la Araucanía

Telén inauguró la iluminación LED de su cancha de fútbol con una inversión de casi $30 millones









Operativos en la rotonda de las rutas 35 y 188 por el paso de hinchas de Cipolletti

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

Ziliotto inauguró un centro de salud de $3.000 millones y cuestionó la discriminación política del Gobierno nacional

Noviembre tendrá dos feriados nacionales por la visita del Papa y el Día de la Soberanía


Aimar, primero en su categoría y cuarto en la general en la BAJA 250 corrida en San Luis










