


Recomendaciones para la producción hortícola invernal
INFOTEC 4.0






Ante la presencia de muy bajas temperaturas, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), recomendó prestar atención a los siguientes tips para evitar que el inicio del invierno pueda afectar a los cultivos.
Para la producción hortícola bajo cubierta: es importante ventilar los cultivos dada la alta humedad relativa, para evitar enfermedades fúngicas (hongos).
Proteger cultivos de hojas como lechuga, acelga, espinaca, etc; para mejorar su ciclo productivo, rendimiento y disminuir daños por helada.


A su vez, comenzar a planificar cultivos estivales como: tomate, pimiento, berenjena.
En cuanto a huertas domiciliarias se recomendó: reducir el riego y hacerlo a partir del mediodía para evitar que las heladas de la noche lastimen las plantas. Realizar una cubierta protectora sobre la huerta para evitar que el frío impacte en los cultivos.
Qué sembrar en otoño-invierno
Ajo, arveja, brócoli, cebolla, coliflor, escarola, espinaca, haba, puerro, radicheta y repollo.
Se recordó que el CERET está ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico y comprende un área de producciones intensivas adaptadas al desarrollo de la actividad hortícola en La Pampa.
En ese marco capacitan en cuanto a la iniciación de huertas como a técnicas avanzadas de producción, ofreciendo también asesoramiento respecto de los diferentes cultivos, técnicas y rendimientos de cada uno.
Info: [email protected]






Un auto se incendió en el acceso a Trenel y sufrió pérdidas totales

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo











