Una ola fría cubre gran parte del país y provoca nevada en varias provincias

Desde ayer y hasta mañana las temperaturas estarán bajo cero desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino. El frío seguirá el lunes con heladas fuertes en la región. Hay reportes de caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Nacionales27 de junio de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nieve

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por una ola fría que abarca gran parte del país se hizo realidad hoy con nevadas en ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

mapa frio

En violeta las provincias en la que se viven hoy bajas temperaturas.

El SMN reprodujo en su cuenta de Twitter videos donde se veía nieve o agua nieve en Sierra de la Ventana, Ameghino y Arenaza, partido de Lincoln -provincia de Buenos Aires, en Elortondo - en el sur de Santa Fe-, en Catamarca, Jujuy.

"Diversos reportes también muestran nieve en otras localidades bonaerenses y en el sur de Santa Fe. El fenómeno llegó junto al aire polar, con paisajes blancos incluso en Cuyo y el NOA", señaló el SMN.

El fenómeno climático continuará en las próximas horas y se desplazará hacia el este durante el lunes.

La advertencia violeta del SMN significa "fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.