Una ola fría cubre gran parte del país y provoca nevada en varias provincias

Desde ayer y hasta mañana las temperaturas estarán bajo cero desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino. El frío seguirá el lunes con heladas fuertes en la región. Hay reportes de caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Nacionales27/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nieve

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por una ola fría que abarca gran parte del país se hizo realidad hoy con nevadas en ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

mapa frio

En violeta las provincias en la que se viven hoy bajas temperaturas.

El SMN reprodujo en su cuenta de Twitter videos donde se veía nieve o agua nieve en Sierra de la Ventana, Ameghino y Arenaza, partido de Lincoln -provincia de Buenos Aires, en Elortondo - en el sur de Santa Fe-, en Catamarca, Jujuy.

"Diversos reportes también muestran nieve en otras localidades bonaerenses y en el sur de Santa Fe. El fenómeno llegó junto al aire polar, con paisajes blancos incluso en Cuyo y el NOA", señaló el SMN.

El fenómeno climático continuará en las próximas horas y se desplazará hacia el este durante el lunes.

La advertencia violeta del SMN significa "fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.