Caso Guadalupe: la policía realizó 11 allanamientos y continua la búsqueda de la menor a 14 días de su desaparición

El sábado por la noche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de la nena de cinco años, volvieron a ampliar sus declaraciones ante la fiscal.

Regionales 28 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
guadalupe lucero

Este domingo culminó el día 13 sin respuestas sobre el paradero de Guadalupe Lucero. Mientras tanto la policía de la provincia de San Luis realizó 11 allanamientos y demoró a cinco personas.

En los operativos que se realizaron este domingo en la zona oeste y sur de la ciudad capital, participaron alrededor de 500 efectivos. Los allanamientos se centralizaron en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Néstor Kirchner de la ciudad de San Luis.

Según informaron fuentes policiales, los 11 allanamientos dispuestos por el juez Ariel Parrillis concluyeron con cuatros hombres y una mujer demorados por causas que hasta el momento no trascendieron. Además, en la capital provincial se dispuso de controles en puntos estratégicos, donde las fuerzas de seguridad revisan el interior de los vehículos que transitan las zonas.

El sábado por la noche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de la nena de cinco años, volvieron a ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios, quién se sumó a la causa este sábado junto a Esteban Roche. Los domicilios de Cialone y Lucero volvieron a ser allanados el pasado viernes.

“Nos sorprende porque aquí ya se allanó dos veces, no le vemos mucho sentido porque son viviendas muy pequeñas”, expresó Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, quien agregó que “no hay demasiado que pueda haber quedado sin registrar” en el domicilio.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de un festejo de cumpleaños familiar. Si bien la Justicia sostiene que “no fue un hecho al boleo”, no cuentan con pistas firmes y la investigación continúa centrándose en la familia de la niña. Anteriormente se habían barajado las hipótesis sobre trata de personas o secuestro extorsivo.

Tampoco se sospecha de un esquema narco de criminalidad compleja, una de las teorías que surgió en el inicio de las pesquisas. Igualmente, se investiga cualquier posibilidad y la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a delitos de trata que interviene en desapariciones de personas examina los celulares e impactos de antenas.

Al respecto se determinó que las llamadas recibidas por Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, provenían de la provincia de Río Negro, pero se descartó que la niña estuviera allí. Así lo reveló el abogado de la mujer, Santiago Olivera Aguirre, que agregó que se realizaron procedimientos donde secuestraron los celulares e identificaron a las personas, pero aún no hay detenidos.

Silvia Domínguez, abuela materna de la niña, cuestionó el pasado sábado a las autoridades locales luego de casi dos semanas sin respuestas. “No puede ser que el jefe de Policía de San Luis se guíe por lo que le dice una vidente para los operativos”, refiriéndose a que el comisario general Darío Neira, dijo el jueves pasado que se trabaja con una vidente que les marca los lugares donde intuye que deben buscar a Guadalupe. “Son personas que dicen tener el conocimiento de que acá puede encontrarse el cuerpo de la nena, pueden llegar a percibir que puede haber en determinado lugar algún indicio o lo que fuere”, manifestó Neira en diálogo con la prensa.

La abuela de Guadalupe expresó su bronca ya que “la policía no tiene nada”: “Los rastrillajes que están haciendo parece que son para fomentar el turismo y pido que para eso no usen a mi nieta”. La mujer dijo que “todos los días cuando llega la noche no tenemos nada ,y la responsabilidad no es de la policía sino de los que están arriba”.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto