Clandestina de Pico: 10 días de preventiva para 8 jóvenes por golpear a los policías

Tras lo ocurrido en la mañana de ayer cuando los efectivos fueron agredidos a botellazos y piedrazos al intentar finalizar una fiesta clandestina en el barrio Rucci, hoy 8 personas quedaron con prisión preventiva.

Regionales 28 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JIMENA CARDOSO
Juez Jimena Cardoso

En el día de hoy, con intervención del Fiscal Juan Pellegrino como investigador y responsable de la causa penal, se llevó adelante la recepci+ón de las declaraciones a los imputados y la audiencia de formalización, donde se les puso en conocimiento del hecho que se investiga.

De acuerdo a la información brindada por el fiscal General Armando Agüero en relación a la fiesta o encuentro clandestino del domingo por la madrugada y "a pedido del fiscal, la Juez Jimena Cardoso dispuso una Prisión Preventiva por 10 días a los 8 imputados".

Se los imputó por el delito de "Atentado a la Autoridad" y "Lesiones leves", como así tamién por violación del artículo 205 del Código Penal, referido esto último a la normativa vigente por la pandemia del Covid-19.

Los hechos

Un violento hecho policial ocurrió en la mañana de este domingo en General Pico, cuando a las 8 de la mañana efectivos policiales acudieron a desbaratar una fiesta clandestina y una denuncia por ruidos molestos en una vivienda del barrio Rucci.  En la casa había unas 17 personas entre menores y adultos. Esa vivienda está ubicada frente a la sede del Grupo Especial, por lo que concurren primero algunos miembros de esa fuerza, policías que estaban de guardia.

Al llegar al lugar fueronon recibidos con botellazos y piedrazos, por lo que tres policías resultan heridos. De inmediato acudieron al lugar efectivos de distintas dependencias a colaborar en el operativo. Luego de una intensa gresca, logran demorar a las 17 personas. Un vecino de la vivienda también fue golpeado, ya que su hijo se encontraban en la fiesta y cuando quiso buscarlo lo confundieron con un policía y le dieron una importante golpiza.

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto