Clandestina de Pico: 10 días de preventiva para 8 jóvenes por golpear a los policías

Tras lo ocurrido en la mañana de ayer cuando los efectivos fueron agredidos a botellazos y piedrazos al intentar finalizar una fiesta clandestina en el barrio Rucci, hoy 8 personas quedaron con prisión preventiva.

Regionales28/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JIMENA CARDOSO
Juez Jimena Cardoso

En el día de hoy, con intervención del Fiscal Juan Pellegrino como investigador y responsable de la causa penal, se llevó adelante la recepci+ón de las declaraciones a los imputados y la audiencia de formalización, donde se les puso en conocimiento del hecho que se investiga.

De acuerdo a la información brindada por el fiscal General Armando Agüero en relación a la fiesta o encuentro clandestino del domingo por la madrugada y "a pedido del fiscal, la Juez Jimena Cardoso dispuso una Prisión Preventiva por 10 días a los 8 imputados".

Se los imputó por el delito de "Atentado a la Autoridad" y "Lesiones leves", como así tamién por violación del artículo 205 del Código Penal, referido esto último a la normativa vigente por la pandemia del Covid-19.

Los hechos

Un violento hecho policial ocurrió en la mañana de este domingo en General Pico, cuando a las 8 de la mañana efectivos policiales acudieron a desbaratar una fiesta clandestina y una denuncia por ruidos molestos en una vivienda del barrio Rucci.  En la casa había unas 17 personas entre menores y adultos. Esa vivienda está ubicada frente a la sede del Grupo Especial, por lo que concurren primero algunos miembros de esa fuerza, policías que estaban de guardia.

Al llegar al lugar fueronon recibidos con botellazos y piedrazos, por lo que tres policías resultan heridos. De inmediato acudieron al lugar efectivos de distintas dependencias a colaborar en el operativo. Luego de una intensa gresca, logran demorar a las 17 personas. Un vecino de la vivienda también fue golpeado, ya que su hijo se encontraban en la fiesta y cuando quiso buscarlo lo confundieron con un policía y le dieron una importante golpiza.

Te puede interesar
minibus van praet 1 FILE

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2025

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Lo más visto