Feroglio: “La gente de Ferro, tiene que estar tranquila, que yo voy a dejar todo de mí, para hacer lo mejor posible”

Luego de la renuncia del ex entrenador, Cristhian Obenloch, “Poli” Feroglio, tomará las riendas del conjunto verdolaga de Realicó.

Deportes 30 de junio de 2021 Sara Lartirigoyen - Periodista deportiva
Feroglio Ferro

En el año 2014, dirigió al Alvear Foot Ball Club y luego migró para la Liga Roca, donde supo ser entrenador de varios equipos como, Independiente Ranqueles (Huinca Renancó), Recreativo Estrellas (Jovita) y Juventud (Villa Huidobro), entre otros. Ahora luego de 7 años, vuelve a la Liga Pampeana, en este caso para hacerse cargo del Club Ferro Carril Oeste, luego de la renuncia del ex entrenador Obenloch.

“Poli”, tiene una vinculación personal por el clásico rival, Sportivo Realicó, de quien supo ser jugador y DT, sin embargo, en la nota realizada por Panorama Deportivo, remarcó que “a pesar de que todos saben la relación que tengo con Sportivo, voy a dejar todo por esta camiseta que hoy defiendo, sin mirar al rival que tengo en frente”. Afirmó “Si hoy le preguntas al “Poli” Feroglio profesional, hoy soy hincha de Ferro”, declaró.

La dirigencia de Ferro, presidida por Marcelo Bonino, se contactó telefónicamente con el entrenador, para luego de esa charla informal, mantener una reunión en donde se plantearon los objetivos y la contratación del flamante DT. “La gente de Ferro, tiene que estar tranquila, que yo voy a dejar todo de mí, para hacer lo mejor posible”, sostuvo Feroglio.

Además, agregó que, le toca pelearla de abajo, pero que el club realiquense tiene un buen plantel. Sin embargo, expresó que debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, es difícil plantearse metas. “Pero el objetivo personal, es armar un buen grupo de personas y jugadores”, señaló.  Por otra parte, mencionó la importancia del trabajo físico, quien estará a cargo Marcos Armendariz, y dijo que su ayudante de campo Raúl Sanabria, será quien se encargue de la cuarta división.

Días atrás, se mantuvo una reunión entre la Liga Pampeana y dirigentes del Gobierno Provincial, en donde acordaron el regreso del fútbol, el cual está pactado que para el 15 de julio regresen los torneos de inferiores  y veteranos, mientras que la Primera División, lo haría recién el 1 de agosto. Recordemos que debido a la situación epidemiológica de la provincia, el fútbol lleva suspendido aproximadamente un mes y medio.

(Gentileza entrevista Panorama Deportivo)

Te puede interesar
PFC 1

Pico FBC cayó en Rosario y se quedó sin la punta

InfoTec 4.0
Deportes 14 de febrero de 2024

Pico Football Club no pudo mantener su gran andar y anoche perdió 86-72 en su visita a Provincial de Rosario, una derrota que además significó que el Decano resigne su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que ahora está en manos de Deportivo Viedma de Río Negro.

av1 (FILEminimizer)

Básquet: El Rojo de Pico sigue sumando

InfoTec 4.0
Deportes 18 de febrero de 2024

Independiente de General Pico continúa con gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y anoche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.