Fonseca presentó un proyecto educativo y pidió reconocimiento por el natalicio de Nervi

La Diputada del Bloque Comunidad Organizada, Sandra Fonseca dio a conocer dos Proyectos de Resolución; uno vinculado al Centenario del natalicio de Juan Ricardo Nervi y un otro referido a la Capacitación sobre Enseñanza integral de temas transversales y/o contenidos de problemáticas socio-educativas.    

Provinciales 03 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca

El Proyecto de Resolución en referencia al aniversario del natalicio del pampeano Juan Ricardo Nervi,que fue acompañado por los legisladores Facundo Sola (Bloque Frejupa), Lorena Clara  y  Mauricio Agon (Bloque U.C.R), propone declarar de interés legislativo los eventos, actividades y/o actos de homenaje del ilustre Nervi a instancias de una iniciativa del municipio local de su ciudad natal, Eduardo Castex, y otras instituciones o personas que se adhieran al reconocimiento.

Además propone la incorporación durante el segundo semestre del corriente año en los portales digitales de la Provincia de La Pampa y de sus ministerios, la imagen y mención del homenaje a Juan Ricardo Nervi y solicitan al Ministerio de Educación la recopilación de su obra pedagógica-literaria, a efectos de su incorporación como contenido y recurso didáctico en todos los niveles educativos y modalidades de la provincia.  

Como corolario de los distintos eventos programados, se sumará el requerimiento a la Cámara de Diputados de una placa en su memoria al Museo Municipal que lleva su nombre. 

Capacitación 

En referencia a otros temas de trabajo desde su bloque, la Diputada Fonseca consideró oportuno informar a los docentes en referencia a un proyecto de capacitación de su autoría presentado con el fin de fortalecer su labor desde las orientaciones nacionales y provinciales respecto al enfoque de Enseñanza Integral, como alternativa de abordaje de los contenidos educativos propuestos en los últimos documentos curriculares. 

Al respecto Fonseca expresó: “Se trata de una capacitación docente para todos los niveles de la enseñanza, sobre la planificación e implementación de proyectos de enseñanza integral de temas transversales y/o contenidos de problemáticas socio-educativas. Pero con la intención de fortalecer su implementación en las aulas se solicita que la propuesta de capacitación se acompañe con el apoyo en la elaboración y seguimiento de los proyectos institucionales-áulicos integrales propuestos por los docentes como herramienta de evaluación y aprobación del curso de capacitación”.   

Asimismo la Legisladora manifestó que el proyecto tiene correspondencia con el reciente documento del Ministerio de Educación de la Nación: “Aprendizaje Integrado”, de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, orientado a los Equipos Técnicos de la Educación Secundaria. Sabiendo que esta metodología está propuesta en los documentos provinciales del nivel primario, “con el fin de orientar la planificación de la enseñanza, los aprendizajes y la evaluación desde un enfoque interdisciplinario”. 

 A modo de conclusión de ambos proyectos Fonseca considero: “en la actualidad es necesario proponer acciones, sean estas desde la bimodalidad del sistema educativo como desde otras acciones culturales, que fortalezcan la comunidad pampeana,  sus vínculos e identidades  enmarcadas en las medidas de distanciamiento y protección individual y social”  concluyó. 

 

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto