Recuperaron en Alta Italia vacunos sustraídos en dos campos de Intendente Alvear, hay dos detenidos

En un importante operativo conjunto lograron recuperar parte de los animales robados, al tiempo que secuestraron un vehículo y un carro que se presume fuera utilizado para el transporte de los bovinos, al mismo tiempo se demoró a dos individuos que no serían ajenos a los hechos.

Regionales 03 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

De acuerdo al parte oficial trabajaron en la investigación personal de la comisaria Departamental de Intendente Alvear, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas, la División de Seguridad Rural  de la URII a cargo del Comisario David Bazan y de la subcomisaría de Alta Italia y Destacamento Ojeda a cargo del Oficial Inspector Emilio Bustamante, interactuado en forma conjunta y coordinada por la Unidad Regional II, sobre datos fehacientes investigando dos hechos ilícitos ocurridos a unos 10 Km de Intendente Alvear en la zona rural.

Se investigaba un faltante de ganado vacuno el cual rondaría un número superior a la decena de animales,  la particularidad del hecho es la proximidad de los predios donde faltaron los animales denunciados, por lo cual se llevaron adelante averiguaciones logrando la aprehensión de 2 individuos masculinos mayores de edad, relacionados a la causa judicial.

Se procedió a cumplimentar una orden judicial de allanamiento en la localidad de Alta Italia, en un predio rural distante a unos diez 10 km del casco urbano,  donde se secuestro un total de 6 animales vacunos de entre 250 kg y 300 kg de peso. También se secuestro una pick up y un carro de carga utilizados para la comisión de los hechos ilícitos investigados.

En otro sector se procedió al secuestro de otro rodado a uno de los imputados en materia de transito donde interviene el Juzgado de Faltas local,  como así también se secuestro material tecnológico del cual se aguardan pericias varias. En forma paralela se encontró un arma de fuego, en este caso una escopeta, la cual también se procedió a su secuestro ante la carencia de documental respectiva.

2

La hacienda secuestrada resultó reconocida por uno de los damnificados, a quien ya le fueron restituidos. Se continua con la investigación de la causa en pos de recuperar el resto de la hacienda faltante, por el momento se trata de un hecho rural ocurrido en despoblado caratulado como supuesto Hurto Calificado. Interviene en las actuaciones el Ministerio Publico Fiscal de Temática de Delitos Contra la Propiedad. Los dos demorados quedaron en calidad de detenidos, quienes serán formalizados ante la Justicia.

3

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto