Recuperaron en Alta Italia vacunos sustraídos en dos campos de Intendente Alvear, hay dos detenidos

En un importante operativo conjunto lograron recuperar parte de los animales robados, al tiempo que secuestraron un vehículo y un carro que se presume fuera utilizado para el transporte de los bovinos, al mismo tiempo se demoró a dos individuos que no serían ajenos a los hechos.

Regionales 03 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

De acuerdo al parte oficial trabajaron en la investigación personal de la comisaria Departamental de Intendente Alvear, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas, la División de Seguridad Rural  de la URII a cargo del Comisario David Bazan y de la subcomisaría de Alta Italia y Destacamento Ojeda a cargo del Oficial Inspector Emilio Bustamante, interactuado en forma conjunta y coordinada por la Unidad Regional II, sobre datos fehacientes investigando dos hechos ilícitos ocurridos a unos 10 Km de Intendente Alvear en la zona rural.

Se investigaba un faltante de ganado vacuno el cual rondaría un número superior a la decena de animales,  la particularidad del hecho es la proximidad de los predios donde faltaron los animales denunciados, por lo cual se llevaron adelante averiguaciones logrando la aprehensión de 2 individuos masculinos mayores de edad, relacionados a la causa judicial.

Se procedió a cumplimentar una orden judicial de allanamiento en la localidad de Alta Italia, en un predio rural distante a unos diez 10 km del casco urbano,  donde se secuestro un total de 6 animales vacunos de entre 250 kg y 300 kg de peso. También se secuestro una pick up y un carro de carga utilizados para la comisión de los hechos ilícitos investigados.

En otro sector se procedió al secuestro de otro rodado a uno de los imputados en materia de transito donde interviene el Juzgado de Faltas local,  como así también se secuestro material tecnológico del cual se aguardan pericias varias. En forma paralela se encontró un arma de fuego, en este caso una escopeta, la cual también se procedió a su secuestro ante la carencia de documental respectiva.

2

La hacienda secuestrada resultó reconocida por uno de los damnificados, a quien ya le fueron restituidos. Se continua con la investigación de la causa en pos de recuperar el resto de la hacienda faltante, por el momento se trata de un hecho rural ocurrido en despoblado caratulado como supuesto Hurto Calificado. Interviene en las actuaciones el Ministerio Publico Fiscal de Temática de Delitos Contra la Propiedad. Los dos demorados quedaron en calidad de detenidos, quienes serán formalizados ante la Justicia.

3

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales 19 de mayo de 2024

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.