Huinca Renancó: Desconocidos retiraron una pieza de las vías férreas provocando un descarrilamiento

Tras el descarrilamiento de la pasada semana, y las consecuentes reparaciones, ahora nuevamente una formación descarriló en proximidades de Huinca Renancó. El accidente fue originado por el accionar de desconocidos que sustrajeron un elemento en el sistema de cambios de vías.

Regionales 05 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20210705_104455-900x426

La pasada semana se ya sea había producido el descarrilamiento de un tren de carga en la zona de Huinca Renancó, en el sur cordobés, en las vías que conducen las formaciones hacia La Pampa, durante todo el fin de semana personal ferroviario trabajó a destajo para solucionar el inconveniente, dejando las vías en condiciones, pero esta mañana el accionar delictivo generó otro descarrilamiento de una formación.

El repudiable suceso fue confirmado por personal de Trenes Argentinos Cargas, desde donde se indicó que tras los arreglos realizados, ahora sustrajeron una grampa de gran tamaño, debido a ello al pasar una nueva formación se produjo el descarrilamiento.

A causa de este episodio los operarios debieron regresar al lugar para recomponer la operatividad del convoy y hacer una reparación integral de un trayecto de vías que se vio severamente dañado a causa del accionar se estos delincuentes. Según señalaron el nuevo trabajo demandará varias horas y se realiza cerca del acceso este a la ciudad.

20210705_104445-1024x485

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.