Huinca Renancó: Desconocidos retiraron una pieza de las vías férreas provocando un descarrilamiento

Tras el descarrilamiento de la pasada semana, y las consecuentes reparaciones, ahora nuevamente una formación descarriló en proximidades de Huinca Renancó. El accidente fue originado por el accionar de desconocidos que sustrajeron un elemento en el sistema de cambios de vías.
Regionales05/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20210705_104455-900x426

La pasada semana se ya sea había producido el descarrilamiento de un tren de carga en la zona de Huinca Renancó, en el sur cordobés, en las vías que conducen las formaciones hacia La Pampa, durante todo el fin de semana personal ferroviario trabajó a destajo para solucionar el inconveniente, dejando las vías en condiciones, pero esta mañana el accionar delictivo generó otro descarrilamiento de una formación.

El repudiable suceso fue confirmado por personal de Trenes Argentinos Cargas, desde donde se indicó que tras los arreglos realizados, ahora sustrajeron una grampa de gran tamaño, debido a ello al pasar una nueva formación se produjo el descarrilamiento.

A causa de este episodio los operarios debieron regresar al lugar para recomponer la operatividad del convoy y hacer una reparación integral de un trayecto de vías que se vio severamente dañado a causa del accionar se estos delincuentes. Según señalaron el nuevo trabajo demandará varias horas y se realiza cerca del acceso este a la ciudad.

20210705_104445-1024x485

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
Lo más visto
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
quemas prescriptas

Bomberos de Ingeniero Luiggi informaron sobre una quema prescripta autorizada en el predio "La Porota"

InfoTec 4.0
04/09/2026
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi comunicó que este día se llevará a cabo una quema prescripta, autorizada por Defensa Civil, en el predio rural "La Porota", ubicado sobre la Ruta Provincial N° 2, a unos 36 kilómetros al oeste de la Ruta Provincial N° 9. La institución remarcó que tanto su cuerpo activo como los cuarteles vecinos de la región ya fueron notificados de la actividad.