El Ministro Bensusán será candidato a Senador junto a "Luchy" Alonso

A un día de sellarse la conformación del Frente de Todos en La Pampa, Sergio Ziliotto ya confirmó a quien será el cabeza de lista para buscar dos bancas estratégicas junto a María Luz "Luchy" Alonso, actual secretaria de Cristina Fernandez de Kirchner.
Política07/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bensusan Ziliotto

El momento delicado de cara a una legislativa clave, requería una movida arriesgada, quirúrgica, aún si esto implicaba poner en juego a una pieza fundamental en el engranaje de su gabinete. Daniel Pablo Bensusán, el ministro político del gobernador, y junto a éste otro de los dirigentes de más confianza para Carlos Verna, aceptó la oferta y ya es el candidato del peronismo pampeano. Ya dio el sí, y Ziliotto lo va a formalizar en las próximas horas.

Fuentes de la Línea Plural confirmaron a que el acuerdo ya se cerró y será dado a conocer en las próximas horas al resto. Pali Bensusán tenía el puntero laser clavado en la frente desde hace rato. Aún así, su alto perfil y la dinámica funcional dentro del gabinete, complejizaban la decisión para el gobernador, y el propio candidato. Sin embargo, en tiempos de crisis y la parada difícil que tiene el FdT, requería arriesgar lo necesario en pos de consolidar tanto la unidad, como la representatividad de un proyecto de provincia estrechamente ligado al contexto nacional.

En ese marco, el único condicionamiento a la figura de Pali Bensusán sólo era el impacto que podría implicar su ausencia cerca de Ziliotto. Como si fuera poco, la propia María Luz Alonso mostró a lo largo de todo este proceso su buena conexión con Bensusán, y así lo hizo y lo hace saber en cuanta charla reservada aborda la situación de La Pampa. Al consumarse el ofrecimiento del gobernador a su ministro, celebra la conformación de una fórmula que parece resumir el germen de la unidad en el peronismo pampeano, aquella que logró licuar los tiempos tormentosos de "La Pampa o la Cámpora".

Si bien Ziliotto exploró otras alternativas, siempre buscando los espacios de negociación y representación de todas las líneas internas, se sabe que el casillero 1 para el Senado sería potestad de la Plural, y dentro de ese espacio ya consolidado el gobernador como nuevo gran elector.

Con todo, la opción de Oscar Zanoli era en las últimas horas una de las opciones para "salvagurardar" al ministro, pero también la búsqueda de consenso, que se refleja en la estrecha relación de Bensusán con los intendentes, terminó por cerrar el acuerdo con el ministro a la cabeza de la lista. El momento político, así lo exigía. (Dos Bases)

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.