(Videos) "Campo Limpio" junto a la Rural de Realicó retiran bidones de fitosanitarios para su correcta disposición final

La Fundación "Campo Limpio" lleva adelante esta mañana en Realicó la recolección de residuos de fitosanitarios para su correcta disposición final. La actividad que comenzó a las 8 de la mañana está coordinada desde la Asociación Rural de nuestra ciudad.

Locales13/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210713-WA0017

En un predio rural situado sobre la ruta nacional N° 188 a la altura del kilómetro Km 470 – 471, esto es a unos 8 kilómetros al este de Realicó en dirección a Adolfo Van Praet, se está desarrollando la tarea que se extenderá hasta las 12:00 horas.

En dialogo con InfoTec 4.0, la presidente de la entidad ruralista Patricia Bongiovanni, presente en el lugar, indicó "Hoy llevamos adelante la segunda campaña itinerante y los productores se sumaron trayendo los envases lavados. Ya estamos llenando casi el segundo camión". Cabe recordar que la primera acción similar se llevó adelante el pasado 27 de mayo con muy buena respuesta de los usuarios de estos elementos que requieren una manipulación adecuada. 

IMG-20210713-WA0019

El camión de la fundación tiene capacidad para unos dos mil bidones y se estima que volverá casi completo como en la primera recolección "En 60 días aproximadamente tendremos una nueva visita" confirmó Bongiovanni que además recordó que el procedimiento era inscribirse previamente en la página de "Campo Limpio" para luego acercarse al predio en las condiciones que exige la actividad. 

"En caso que algún productor no haya podido inscribirse por alguna razón, puede venir hasta aquí y luego se le extenderá el permiso" informó la dirigente que la importancia de registrarse antes de llegar al predio para asegurar lugar debido a que el camión tiene una capacidad limitada a 2.000 bidones. 

Quienes no pudieran acercar los envases en las campañas itinerantes que se realizan en las distintas localidades, pueden acercarlos a los C.A.T. (Centro de acopio transitorio), previa comunicación con el lugar. El mas cercano a nuestra región es que se encuentra funcionando en la localidad de Alta Italia. "Desde la rural estamos a disposición para ayudarlos a sacar el permiso"

IMG-20210713-WA0022

Triple lavado

Trabajando en el lugar mientras se realiza el traspaso desde los acoplados de los productores hacia el camón de Campo Limpio, prácticamente no se percibe olor a los fitosanitarios, en este sentido la dirigente explicó que se debe al "triple lavado" que exige la fundación para recibir los envases. 

"El productor también está cumpliendo con este requisito" concluyó la presidente. 

Video y fotogalería: 

IMG-20210713-WA0018

IMG-20210713-WA0019IMG-20210713-WA0020IMG-20210713-WA0026IMG-20210713-WA0027IMG-20210713-WA0028IMG-20210713-WA0029IMG-20210713-WA0030

Te puede interesar
bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.