Realicó: Violencia de género, un policía herido y todos terminaron aislados en un hotel

Policiales 13 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Un hecho de características singulares se produjo hoy cuando al intentar trasladar a la Comisaría a un hombre acusado de un supuesto hecho de violencia de género, este forcejeó con los uniformados, un sargento primero recibió una herida en el rostro que requirió su hospitalización. Luego fue el propio comisario Aranguez quien realizó el traslado y al ser revisado el acusado por los médicos dio positivo al test rápido para Covid, todos los involucrados terminaron aislados, el hombre con custodia policial hasta su formalización mañana.
COMISARÍA REALICÓ

Desde la Comisaría Departamental de Realicó se informó que hoy en horas del mediodía se recibió una denuncia de una mujer por violencia de género en contra de quien sería su pareja. A raíz de ello se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género a cargo de la Doctora Ivana Hernández, quien determinó que fuera trasladado a la comisaría para notificarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado oficialmente alrededor de las 15, dos efectivos policiales se movilizaron hasta el domicilio del acusado para cumplir con el traslado, allí se generó una discusión donde el hombre se habría negado a ser llevado en la patrulla, terminando en una agresión hacia los uniformados cuando intentaron trasladarlo, allí el hombre, forcejeó con el oficial y el efectivo que lo acompañaba, recibiendo éste ultimo una lesión en el rostro que habría sido provocada con un objeto contundente, podría tratarse de un ladrillo, que le determinó lesiones cortantes con profuso sangrado en el rostro. 

Ante esta situación los efectivos indicaron que deciden retirarse de la vivienda ya que a la pelea se habrían sumado  dos masculinos que sería familiares del hombre. El oficial trasladó entonces al efectivo lesionado hasta el hospital local con abundante sangrado, donde debió recibir puntos de sutura en el rostro y se confirmó que presenta una leve fractura de tabique nasal.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido el propio comisario Andrés Aranguez junto a efectivos de la repartición a su cargo concurrió hasta el domicilio en cuestión para cumplir con el traslado del acusado, donde lo encontraron junto a dos masculinos que serían sus hermanos. El comisario señaló que "el hombre no opuso resistencia y pudo ser trasladado sin inconvenientes, siendo llevado al hospital para ser revisado, haciéndolo incluso acompañado por su madre", una vez en el nosocomio el joven refirió síntomas coincidentes con Covid por lo cual de inmediato el facultativo interviniente decidió hisoparlo, arrojando resultado positivo al test rápido.

A raíz de esto todos tanto el comisario Aranguez, como el oficial, el policía lesionado (un sargento primero) y el acusado, todos terminaron aislados en un hotel local, en el caso del hombre motivo de las actuaciones, permanece en carácter de demorado, con custodia policial, hasta tanto mañana miércoles sea formalizado en la causa.  

Boletín de noticias