Realicó: Violencia de género, un policía herido y todos terminaron aislados en un hotel

Un hecho de características singulares se produjo hoy cuando al intentar trasladar a la Comisaría a un hombre acusado de un supuesto hecho de violencia de género, este forcejeó con los uniformados, un sargento primero recibió una herida en el rostro que requirió su hospitalización. Luego fue el propio comisario Aranguez quien realizó el traslado y al ser revisado el acusado por los médicos dio positivo al test rápido para Covid, todos los involucrados terminaron aislados, el hombre con custodia policial hasta su formalización mañana.
Policiales13/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA REALICÓ

Desde la Comisaría Departamental de Realicó se informó que hoy en horas del mediodía se recibió una denuncia de una mujer por violencia de género en contra de quien sería su pareja. A raíz de ello se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género a cargo de la Doctora Ivana Hernández, quien determinó que fuera trasladado a la comisaría para notificarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado oficialmente alrededor de las 15, dos efectivos policiales se movilizaron hasta el domicilio del acusado para cumplir con el traslado, allí se generó una discusión donde el hombre se habría negado a ser llevado en la patrulla, terminando en una agresión hacia los uniformados cuando intentaron trasladarlo, allí el hombre, forcejeó con el oficial y el efectivo que lo acompañaba, recibiendo éste ultimo una lesión en el rostro que habría sido provocada con un objeto contundente, podría tratarse de un ladrillo, que le determinó lesiones cortantes con profuso sangrado en el rostro. 

Ante esta situación los efectivos indicaron que deciden retirarse de la vivienda ya que a la pelea se habrían sumado  dos masculinos que sería familiares del hombre. El oficial trasladó entonces al efectivo lesionado hasta el hospital local con abundante sangrado, donde debió recibir puntos de sutura en el rostro y se confirmó que presenta una leve fractura de tabique nasal.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido el propio comisario Andrés Aranguez junto a efectivos de la repartición a su cargo concurrió hasta el domicilio en cuestión para cumplir con el traslado del acusado, donde lo encontraron junto a dos masculinos que serían sus hermanos. El comisario señaló que "el hombre no opuso resistencia y pudo ser trasladado sin inconvenientes, siendo llevado al hospital para ser revisado, haciéndolo incluso acompañado por su madre", una vez en el nosocomio el joven refirió síntomas coincidentes con Covid por lo cual de inmediato el facultativo interviniente decidió hisoparlo, arrojando resultado positivo al test rápido.

A raíz de esto todos tanto el comisario Aranguez, como el oficial, el policía lesionado (un sargento primero) y el acusado, todos terminaron aislados en un hotel local, en el caso del hombre motivo de las actuaciones, permanece en carácter de demorado, con custodia policial, hasta tanto mañana miércoles sea formalizado en la causa.  

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.