Se cumple un mes de la desaparición de Guadalupe

Sin pistas y con la desesperación del primer día, los padres se movilizarán otra vez este miércoles a las 17.
Regionales14/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
marcha por guadalupe

En la tarde del 14 de junio Guadalupe Belén Lucero jugaba a las escondidas con su hermano y sus primos, en el barrio 544 Viviendas. Pasadas las 19:20, de un momento para el otro desapareció, y aunque comenzó una búsqueda desesperada, no pudieron encontrarla.

Hoy, 30 días después nadie sabe dónde está, y la familia encabeza a un pedido incansable.

Este miércoles saldrán otra vez a la calle para pedir que la encuentren y la traigan de vuelta. La concentración será a las 17 en el Correo Argentino. Será la novena marcha.

“Voy a pedir que se siga buscando a Guada, que se siga difundiendo, que la gente siga pegando carteles o publicando en las redes sociales”, dijo Yamila Cialone y apeló al acompañamiento de la población.

Los organizadores piden que quienes participen asistan con carteles, fotos de la menor, banderas, remeras o afiches. “Que retumbe todo San Luis hasta que nos devuelvan a Guada”, es el lema.

guadalupe lucero

El caso que conmueve a la provincia tomó repercusión nacional y los medios de comunicación mantuvieron una fuerte atención sobre lo que pasaba día a día.

Lo único que se informa son los rastrillajes, y diferentes operativos en terreno. Al mismo tiempo el juez sigue ordenando allanamientos.

Sobre datos concretos que lleven al paradero de la menor, la familia no sabe nada.

Este martes el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón indicó que, en los procedimientos siguen trabajando “400 efectivos distribuidos en tareas de búsquedas, investigaciones, judiciales y logísticas”.

Apuntó que desde el inicio de la investigación, se realizaron 251 allanamientos, incluyendo los efectuados en las provincias de Río Negro, Mendoza y Misiones. A su vez, se rastrillaron 600 sectores en todo el territorio sanluiseño y nueve diques (Dique Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Río Grande, Paso de las Carretas, Nogolí, La Florida y San Francisco).

Casi a fines de junio, el juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis incorporó a la investigación a los fiscales Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche.

Por estas horas, la Justicia está a la espera de las imágenes satelitales y geolocalización en el barrio 544 Viviendas en donde la menor fue vista por última vez, denominada por los investigadores como “zona cero”.

El abogado que representa a Eric Lucero (papá de Guadalupe), Héctor Zavala aseguró que la investigación se centrará en las pericias a 250 celulares que estaban en el barrio el día de la desaparición. El análisis estará a cargo de Gendarmería Nacional, y según el letrado “puede ser esclarecedor” en la causa.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.
trombetta chara tecnica 21 FILE

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
Grupo OMICS participará este 17 de septiembre como empresa auspiciante de la Jornada Técnica "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, donde presentará sus desarrollos específicos para la aplicación con esta tecnología. En diálogo con Infotec, Andrés Porta, en representación de la empresa, brindó los detalles de la participación de la compañía en el encuentro.