(Video) "Luchy" Alonso, candidata a Senadora: “El peronismo es el partido garante de derechos para la sociedad"

María Luz "Luchy" Alonso, nació en General Pico, pero toda su vida transcurrió en Victorica. Actual Secretaria Administrativa del Senado y candidata a Senadora junto al actual Ministro Pablo Daniel Bensusan por el "Frente de Todos" en las próximas elecciones legislativas. Fue la ejecutora del proyecto "K" para instrumentar las sesiones remotas, estuvo en cada ensayo y organización. También, bajo su mando quedó la investigación sobre la gestión anterior, postergada en el contexto de pandemia.

Política 14 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Luchy Alonso..

Licenciada en Economía, egresada 2009 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue Diputada Nacional hasta el 2015, luego coordinadora operativa de la Cámara de Diputados y en el 2019 ganó una banca como diputada provincial en nuestra provincia, que finalmente no ocupó.

Su cercanía con la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es tanta al punto tal de que cuando Gabriela Michetti le tomó juramento en la sesión preparatoria del 27 de noviembre extendió su diestra sobre los Evangelios y alzó la voz: “Por Cristina Fernández de Kirchner, sí juro”.

En su dialogo con InfoTec 4.0  Alonso sostuvo que con el ex gobernador Carlos Verna construyó una relación muy cercana, de respeto mutuo, “yo la defino como una relación de amistad”, manifestó, más allá de sus diferencias etarias. También indicó que la une el mismo objetivo que al actual mandatario provincial Sergio Ziliotto y fue quien la invitó a participar del proyecto "“Pali” Bensusán, era el candidato en ese momento,  y con él mantengo una relación de mutuo diálogo”, expresó Alonso.

Reveló que tras el ofrecimiento del gobernador pampeano llamó a Cristina "lo hice por dos motivos, el primero es porque es mi referente político y el segundo porque soy empleada de ella”, remarcó y agregó “no podía aceptar otros ofrecimientos sin antes hablar con ella”, dijo.

Sobre este diálogo la pampeana reveló que recibió el respaldo de la ex Presidenta, "me brindó todo su apoyo, al igual que Sergio a quien le dije que contaba conmigo, en el lugar que dispusiera, y que pueda aportar mi granito de arena”. Así se definió, según su relato, la fórmula "Bensusan - Alonso" que buscará la representatividad provincial en el Senado de la Nación cuando se desarrollen las elecciones legislativas de este año. 

En un tramo de una extensa charla que mantuvo via zoom con este diario, la victoriquense aseguró que “El peronismo es el partido garante de derechos para la sociedad y es el partido que entiende a la educación pública, salud pública, a la vivienda como bienes sociales que deben estar al servicio de todo el pueblo, fundamentalmente de aquellas mayorías que les cuesta alcanzar otro tipo de servicios". Aseguró que "hay que potenciar aquellos sectores que le dan riqueza a nuestro país, la industria, el comercio y el campo" y sostuvo que "en manos del peronismo dejan de ser una expresión y pasan a ser una realidad”.

Sobre el final de la entrevista y a pocas horas de haberse conocido la noticia sobre las intenciones del ex intendente de nuestra ciudad y actual Diputado oficialista Facundo Sola de presentarse como una propuesta alternativa dentro de las filas del Frente de Todos, Alonso expresó "a Facundo lo conozco desde  hace mucho tiempo y tengo una buena relación, pero si él entiende que este proyecto no lo identifica existe el mecanismo de las PASO, para ofrecerle otra propuesta a la sociedad”.

Concluyó  "Todos estamos acompañando el proyecto de Sergio si no lo idéntifica es válido que ofrezca otra propuesta y nos enfrentaremos a la decisión popular, será el pueblo pampeano quien dirá el proyecto que mejor lo representa”, finalizó.

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.