El municipio de Realicó anunció la inauguración de la Terminal en setiembre

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, encabezó una recorrida por la Terminal de Ómnibus y la obra vial de la misma.

Locales 18 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RECORRIDA TERMINAL 2

Lo hizo esta semana acompañada por el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; el director de Servicios Públicos, Dario Morera; la directora de Turismo, Liliana Burgos; la directora de Compras, Romina Cabrera y el concejal Hugo Mendoza.

Desde la comuna indicaron que se avanza en la obra vial con el acceso de los colectivos al edificio, ejecución de cordón cuneta y badenes y la compactación y nivelación de las bases en la colectora. Además anunciaron que en las próximas semanas se iniciará con los trabajos de asfalto.

El responsable del área pública indicó que se transita la etapa final para concretar la próxima inauguración y que se encuentran en los trabajos previos a la pavimentación del acceso. 

RECORRIDA TERMINAL 1

El paso del tiempo desde la culminación de la construcción y la imposibilidad de ponerla en funcionamiento, generaron distintos inconvenientes en la infraestructura desencadenados por la acumulación de agua en la cubierta superior que generó graves problemas de humedad que afectaron aberturas y revoques. Cabe recordar que la obra se proyectó y llevo adelante por la gestión del ex Intendente Facundo Sola y se culminó sobre el final de su mandato pero no puso conseguirse el permiso habilitante en las siguientes gestiones y el edificio lleva unos ocho años paralizado. 

Finalmente el funcionario explicó que el plazo estipulado para la inauguración es en setiembre de este año. 

RECORRIDA TERMINAL 3

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.