Grave episodio de violencia en Luan Toro

Dos hombres que fueron a visitar a su madre, golpearon a la pareja de esta y a un hermano menor. Además, armados con  un cuchillo, se enfrentaron a la policía.

Provinciales 18 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
policia-una-mas

Dos hermanos con "frondosos antecedentes policiales y judiciales" protagonizaron ayer un gravísimo episodio policial.

Ambos viven actualmente en General Pico y habían viajado a Luan Toro a visitar a su madre. Allí, lo que parecía un encuentro familiar de fin de semana casi termina en una tragedia.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, los dos hombres le dieron una fuerte paliza de golpes de puños y patadas a la pareja de su madre y a un hermano menor.  "En medio de todo eso, hasta la madre terminó golpeada", dijo el policía que dio a conocer el hecho.

Cuando la policía llegó al lugar, los hermanos resistieron el arresto y hasta amenazaron a los policías con un cuchillo. "Lo pasaban sobre el piso...", describió en cuanto a la actitud desafiante de los hermanos.

A tal punto llegó la situación que los policías locales tuvieron que recibir apoyo de un grupo de uniformados de Victorica, que llegó para poner fin a la revuelta.

"Estas dos personas tiene frondosos antecedentes policiales y judiciales... tienen un criterio de oportunidad y ya han tenido causas abiertas y juicios. En estos momentos están cumpliendo su condena en libertad. Así que ahora este lunes van a ser formalizados nuevamente", destacó la misma fuente.

Y aclaró que "cuando la policía se va a retirar del lugar, uno de los uniformados observa que habían colocado un  miguelito debajo de una rueda del móvil policial. Creemos que querían dejar a los policías sin movilidad para planear alguna emboscada".

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.