Envases vacíos de plaguicidas: campaña en Intendente Alvear

La Subsecretaría de Ambiente se hizo presente a fin de fiscalizar la campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas en el marco de la Ley Nacional N° 27279 y de la Ley Provincial N° 3288, cuyo marco normativo postula la protección a la salud humana, la sanidad, la calidad animal y vegetal, el ambiente, sus recursos naturales y ecosistemas, la producción agropecuaria y el patrimonio de terceros.

Provinciales 22 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
120007_img-20210722-wa0015

En este sentido el pasado martes 20 de julio, en la localidad de Intendente Alvear, estuvieron presentes integrantes de la Subsecretaría de Ambiente junto a referentes del municipio local, de la Asociación Civil Campo Limpio SGE, productoras y productores de la comunidad, con quienes se profundizó sobre la importancia del uso responsable de los productos agroquímicos y su correcto tratamiento de triple lavado o lavado a presión y su posterior disposición en el CAT (Centro de Acopio Transitorio) más cercano.

También se visitó a comercializadores locales en virtud de hablar sobre los beneficios asociados al manejo de envases vacíos de plaguicidas, como son la gestión diferenciada para prevenir la contaminación del suelo, el agua y el aire, preservar la salud de los trabajadores y brindar una gestión operativa segura para la comunidad, entre otros.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".