
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Desde el Ministerio de Educación de La Pampa se informó que, en la 108° Asamblea del Consejo Federal, se aprobó la Resolución 397/21 que permitirá dar un cierre, a fin de este ciclo lectivo, a la unidad pedagógica 2020-2021, pudiendo acreditar los aprendizajes realizados por los y las estudiantes en función de los saberes priorizados.
Provinciales22 de julio de 2021La normativa establece criterios comunes a nivel federal que luego cada jurisdicción adoptará en función de sus realidades y políticas educativas.
En La Pampa, particularmente, se viene trabajando desde el año pasado con equipos directivos y docentes, en el marco de la Resolución N° 701/20 y sus anexos, en línea con los principios, pautas y modalidades establecidas en la reciente normativa del CFE. En este sentido, en la misma se hacen presentes las pautas, criterios y herramientas para evaluar los aprendizajes, acreditar y promocionar en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021 y en los diferentes escenarios en los que se sostuvo la continuidad pedagógica, desde una perspectiva ciclada e inclusiva y con un fuerte compromiso en el acompañamiento a las familias y a las trayectorias de los y las estudiantes en este contexto tan particular.
La acreditación de los aprendizajes correspondientes a los ciclos lectivos 2020-2021 se realizará sobre la base de los saberes priorizados y reorganizados dentro de los ciclos de la educación obligatoria que ya realizó la provincia de La Pampa en el año 2020 y la promoción de los y las estudiantes estará centrada en la constatación de los aprendizajes efectivamente alcanzados. Los instrumentos y modalidades de evaluación para alcanzar la acreditación y la promoción correspondientes deberán considerar cada una de las particularidades del contexto en el que los y las estudiantes desarrollaron los aprendizajes, recuperando lo vivido como una oportunidad de formación ética, social y ciudadana inédita y significativa.
Las valoraciones pedagógicas que recibieron todos los estudiantes y sus familias previo al receso escolar, dan cuenta de los recorridos que se vienen realizando y que se profundizarán en este segundo semestre. Esas valoraciones y el acompañamiento constante a las trayectorias escolares son los que definirán la acreditación y promoción de los y las estudiantes.
Asimismo en este segundo semestre se prevé la profundización de las acciones, a través de programas de apoyo focalizado y otras propuestas, orientadas a revincular y fortalecer los aprendizajes de aquellos estudiantes que están manteniendo vínculos de baja intensidad con la escuela y por ende con los saberes priorizados.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.