
En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas


El Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en todo el país y con un ritmo constante en nuestra provincia.
Locales23/07/2021
InfoTec 4.0






El facultativo indicó que en Realicó se está cerca de alcanzar al número de 5.000 dosis aplicadas de las distintas vacunas que se utilizan para combatir la pandemia, al momento son mas de 4800 las que ya fueron vacunadas, de las cuales 2200 ya tienen su segunda dosis, es decir han completado el calendario previsto para este virus.


Deambrossio hizo especial hincapié en la necesidad de vacunar a personas jóvenes "si bien ya muchos chicos mayores de 18 años se acercaron para recibir su dosis, necesitamos que ese grupo de adolescentes y adultos jóvenes se anote en la aplicación para poder proceder a la vacunación porque vemos que puede pasar en algún momento que sigan llegando dosis pero la gente no este anotada"
El médico resaltó la importancia de tomar conciencia sobre el factor comunitario que implica vacunarse "Hay un componente individual que es la propia protección al vacunarse, pero también otro colectivo entendiendo que es importante vacunarnos en comunidad y que cuando un joven se aplica su dosis impacta positivamente en los adultos de su familia, es un compromiso social para lograr formar un escudo de protección" explicó.
En los últimos meses prácticamente todas las comunidades pampeanas sufrieron pérdidas de personas jóvenes que desarrollaron neumonías bilaterales a raíz del Covid-19 y fallecieron, en este sentido Deambrossio apeló a la necesidad que sea la familia quien sensibilice a todos sus miembros para que aquellos que tengan una mirada negativa la reviertan y se anoten "hay que apartarse de la decisión individual y pensar que estamos viviendo una pandemia trágica de la que vamos a salir a través de la estrategia de la vacunación" sostuvo.
Segunda dosis de la Sputnik
Sobre el retraso que se produjo en el país para la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik y en referencia a los adultos mayores que fueron quienes recibieron en su mayoría de ese laboratorio en muchos casos hace mas de tres meses, Deambrossio explicó "La semana pasada entraron 100 segundas dosis para Realicó que fueron administradas en los grupos entre 74 a 78 años, teniendo en cuenta los factores de riesgo generales y eso se mide en relación a las personas fallecidas en la provincia , es decir cuales son las variables mas peligrosas de comorbilidades para priorizarlos" agregó además "es importante que la gente entienda que no es una elección al azar"
Remarcó que "la inmunidad no se vence, y que una sola dosis también genera inmunidad como lo demuestran gráficos científicos que se alcanza al 80% con el primer componente y al 92% con el segundo".
Trabajo a contrareloj
Deambrossio recalcó que cada dosis que llega a Realicó se aplica en lo inmediato "Nosotros estamos trabajando a contrareloj, cada vez que llegan tiramos vacunas para todos lados, no nos quedamos con stock y trabajamos hasta sábado, domingo o feriado por que es una prioridad institucional y del gobierno provincial lograr la inmunización rápida y quedar sin stock en las heladeras"
El médico remarcó la necesidad que la gente se anote en la aplicación https://vacunate.lapampa.gob.ar/ "es una aplicación que hace el trámite muy sencillo y amigable y para aquel que no pueda hacerlo por cualquier motivo siempre aquí hay gente dispuesto a ayudarlo en el vacunatorio o en Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó"
En este momento son unas 550 personas las que esperan en Realicó su aplicación de la segunda dosis "suponemos que con la llegada de vacunas que van a ingresar estos días podemos alcanzar ese número por eso necesitamos tener un grupo esperando las vacunas para que el procedimiento sea ágil como hasta ahora"
Sobre el final resaltó "La mejor vacuna es la que está disponible en el momento y si alguna persona tiene dudas puede consultarle a su medico de cabecera o acercarse al hospital" concluyó.





En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado N° 9 de Realicó informó que los días 13 y 18 de febrero se llevará a cabo la inscripción para la sala de 3 años, destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

Los sospechosos habían engañado a una mujer para robarle dinero y joyas y estaban por concretar otra estafa millonaria cuando fueron interceptados tras un operativo cerrojo frente al Parque Industrial.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).







