Kroneberger ”Se requieren políticas públicas enfocadas a comerciantes y emprendedores" 

Economía 24 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
El dirigente radical, Daniel Kroneberger, se refirió al complejo contexto económico que atraviesa la economía y en este sentido señaló que “Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país".
KRONEBERGER 1

“La presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, se necesita una reforma tributaria que tenga en cuenta ésta realidad. Es fundamental que puedan obtener más y mejor financiamiento, ya sea en forma de créditos o facilidades para atenuar la crisis que padecen. Comercios, Pymes y emprendedores necesitan apoyo para superar la crisis” indicó el ex candidato a gobernador. 

En sus declaraciones aseguró que los comerciantes, las pequeñas y medianas empresas y emprendedores están pasando por un momento muy complejo, "son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”

Estos sectores productivos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de la economía necesitan señales y medidas concretas, indicó Kroneberger, y en este sentido apuntó "Una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar” 

Según cifras de las propias entidades, a nivel nacional el sector pyme aporta el 45% del PBI, el 50% de las ventas y más de 30% del valor agregado. Las MiPymes representan un 64,7% del empleo privado registrado. Las microempresas son responsables del 21%; las pequeñas empresas del 22,5%; y las medianas del 21,2%. En los últimos 20 años, el número de Pymes mostró un crecimiento del 47%.

En Argentina, entre 2020 y lo que va de 2021, cerraron unas 40.000 empresas de distintos sectores (industria, comercio, turismo, cultura, etc.), según relevamientos de CAME y FEBA. Actualmente, entre 20.000 y 40.000 pymes se encuentran en una situación de riesgo, lo cual afecta directamente los empleos de entre 600.000 y un millón de trabajadores del sector.

"El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación ecónomica se hace muy compleja. Una reforma tributaria que aborde la realidad de los comerciantes, Pymes, MiPymes, emprendedores, monotributistas es necesaria para afrontar las realidades que vive el sector” concluyó.

Boletín de noticias