ANUNCIARON LOS DIEZ PRIMEROS ADJUDICATARIOS DEL PLAN PAMPEANO DE VIVIENDAS EN EMBAJADOR MARTINI 

Tébes: “se profundiza la Ley de Descentralización”. El intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino, se reunió con vecinos de la localidad inscriptos a la espera de una casa, para explicar los lineamientos principales del Plan Pampeano de Viviendas que es llevado adelante por el Gobierno provincial junto a municipalidades y comisiones de fomento.
Regionales01/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIENDAS EN EMBAJADOR MARTINI

El jefe comunal explicó que entre los requisitos se encuentra que el ingreso del grupo familiar no debe superar los $15.000 mensuales y que la casa deba ser habitada por el beneficiario.
“El programa contempla la construcción de 600 viviendas en toda La Pampa, en aquellas localidades que tengan hasta 10.000 habitantes según el Censo del 2010. El Plan Pampeano de Viviendas plantea que el Gobierno de La Pampa aporte $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna, con lo que los intendentes ganan en independencia para decidir y se profundiza la Ley de Descentralización”, expresó el presidente del IPAV, Jorge Tébes.
El número de viviendas adjudicadas va en función de las solicitudes y de acuerdo a las posibilidades de cada municipio, “los intendentes están apostando a hacer viviendas. Ya se firmaron convenios con 16 localidades”, amplió el presidente del IPAV.
En cuanto a las características de unidades habitacionales, contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor, “la cantidad de metros cuadrados y el modelo lo decide cada intendente, desde el IPAV acercamos un modelo, que algunos intendentes toman y otros modifican”, concluyó Tébes.
Boggino detalló que para elegir a los adjudicatarios dieron prioridad a aquellas personas que llevaban más tiempo anotadas y especificó que se les cobrará el gasto que haga la Municipalidad en cuanto a compra de terreno y construcción. 

Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.