
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


El siniestro vial más grave fue en 1977, cuando un tren arrolló a un colectivo con el saldo de 13 muertos, en inmediaciones de la Universidad. En 2001, cuatro jóvenes perdieron la vida al chocar un jeep con un camión en Guardias Nacionales y Tejerina Norte.
Regionales25/07/2021
INFOTEC 4.0






El grave accidente que dejó el saldo fatal de cuatro víctimas en la ruta 30 frente a la planta de Epec se ubica entre los tres siniestros viales más trágicos de la historia de la ciudad.


La lista negra de accidentes que enlutaron Río Cuarto la encabeza el ocurrido en el mediodía del viernes 17 de junio de 1977, cuando en el paso a nivel de la ruta 8 (hoy enlace rutas 8 y 36) un tren de carga arrolló un ómnibus de la línea 2, con el saldo de 13 muertos.
Las estadísticas reflejan que en la madrugada del 28 de enero de 2001 se produjo el violento choque entre un jeep y un camión en la esquina de Guardias Nacionales y Tejerina Norte, con el grave saldo de un cuatro fallecidos.
Hace una semana, Río Cuarto se conmocionaba por el accidente registrado en la zona oeste, cuando un automóvil Mercedes Benz se salió de la ruta y terminó dentro de la estación de rebaje de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, con la muerte instantánea de los cuatro ocupantes.
“Muy pocas veces asistimos a un accidente con características tan violentas”, describió el jefe de Bomberos, Guillermo Rafti, para graficar el panorama que se encontraron cuando llegaron al lugar.
El Ministerio Público Fiscal lleva adelante la tarea para determinar las circunstancias que desencadenaron la tragedia que involucró a cuatro riocuartenses.
El Mercedes Benz que se dirigía de este a oeste se salió de la ruta 30 y voló varios metros para arrasar con lo que había a su paso y terminar en el predio de Epec.
El automóvil era conducido por Agustín Mántaras, de 32 años, acompañado por Julieta Casella, de 29; Norberto Giordano, 34, y Amparo Villegas, de 24 años.
Dolor
“La tragedia que enluta a la ciudad”, reflejaban las crónicas policiales sobre el terrible accidente ocurrido hace 41 años con 13 muertos y 25 heridos, en su mayoría estudiantes universitarios.

El ómnibus de la línea 2 de la Cooperativa de Transporte, con 40 pasajeros, al llegar al paso a nivel de la ruta 8 fue embestido y arrastrado unos 40 metros por el convoy del ferrocarril Mitre, que venía de Villa María y se dirigía a Río Cuarto.
Pasaron más de cuatro décadas y las promesas de colocar barreras y mejorar la seguridad vial nunca se cumplieron.
En la calurosa madrugada del 28 de enero de 2001, cuatro jóvenes perdieron la vida cuando un jeep Willys con siete ocupantes colisionó con un camión Fiat Iveco con acoplado en la peligrosa intersección de Guardias Nacionales y Tejerina Norte. Tres de las víctimas perdieron la vida en el lugar mientras que el restante dejó de existir a los días.
El reclamo de mayor seguridad en el sector fue escuchado por las autoridades municipales, por lo que en el lugar se instalaron semáforos.
Otro de los accidentes graves fue en la madrugada del 17 de noviembre de 2016 en la ruta A005, a la altura de la rotonda de Unión de los Argentinos, cuando un colectivo de la empresa Andesmar, con 25 pasajeros, volcó con el saldo de dos muertos y cinco heridos de gravedad. Tras ese hecho luctuoso colocaron luminarias en el sector.
Gentileza: Diario Puntal





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







