Hubo tres ofertas para la concesión del Hogar de Ancianos de Alta Italia

Esta mañana se realizó en el edificio comunal, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la concesión de la Residencia de Adultos Mayores.

Regionales28/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Licitación geriatrico Alta Italia

Desde la Intendencia de Hernán Gaggioli indicaron que el trámite corresponde a la adjudicación en comodato del edificio sito en calle Acceso San Martín de la localidad de Alta Italia, que tendrá como finalidad  la instalación y funcionamiento de una residencia para personas mayores.

Del proceso licitatorio que se desarrolló, de acuerdo al artículo 11, se revelaron tres ofertas ofertas pertenecientes a las vecinas Vanesa Escudero, Natalia Tomba y Norma Acuña que serán evaluadas por la Comisión de adjudicación.

Incendio y reconstrucción

El Hogar de Ancianos que funciona bajo la órbita municipal en el ingreso a la localidad, se incendió casi de manera total el 8 de Marzo de 2019. Pese al trabajo de los bomberos el fuego afectó seriamente el interior del edificio, consumiendo a deteriorando cuanto allí había. Afortunadamente los moradores pudieron ser evacuados rápidamente sin tener que lamentar lesionados. 

En julio de ese mismo año y bajo la administración del ex intendente Oscar Flores se iniciaron los trabajos de reparación y ampliación. 

Las refacciones consistieron en el cambio total de los viejos pisos de madera por pisos de cerámica y mosaicos; las nuevas aberturas serán de aluminio con parasoles tanto internas y externas y se bajó el cielorraso para reemplazarlo por durlock. Ademas las paredes fueron revestidas en este material y se acondicionaron los dos baños.

Además se amplió la casa en el fondo, con una cocina, un pasillo adaptado para el ingreso de  la ambulancia y un lavadero que sustituyo al anterior donde ahora se construyó un depósito.

Geriatrico municipal Alta Italia

Geriatrico municipal Alta Italia El municipio de Alta Italia llama a licitación para la concesión de su Residencia Geriátrica



Te puede interesar
arbol caido

Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas.

hernan viano (FILEminimizer)

Rancul se suma al programa “La UNLPam en el Territorio” con seis carreras universitarias a distancia

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

El municipio de Rancul formalizó su incorporación al programa “La UNLPam en el Territorio”, una iniciativa de la Universidad Nacional de La Pampa que permitirá dictar seis carreras universitarias bajo modalidad a distancia a partir del ciclo lectivo 2026. El intendente Hernán Viano firmó en los últimos días un acta compromiso con autoridades de la casa de altos estudios, mediante la cual se establecen los lineamientos para la implementación local de la propuesta.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.