Hubo tres ofertas para la concesión del Hogar de Ancianos de Alta Italia

Esta mañana se realizó en el edificio comunal, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la concesión de la Residencia de Adultos Mayores.

Regionales28/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Licitación geriatrico Alta Italia

Desde la Intendencia de Hernán Gaggioli indicaron que el trámite corresponde a la adjudicación en comodato del edificio sito en calle Acceso San Martín de la localidad de Alta Italia, que tendrá como finalidad  la instalación y funcionamiento de una residencia para personas mayores.

Del proceso licitatorio que se desarrolló, de acuerdo al artículo 11, se revelaron tres ofertas ofertas pertenecientes a las vecinas Vanesa Escudero, Natalia Tomba y Norma Acuña que serán evaluadas por la Comisión de adjudicación.

Incendio y reconstrucción

El Hogar de Ancianos que funciona bajo la órbita municipal en el ingreso a la localidad, se incendió casi de manera total el 8 de Marzo de 2019. Pese al trabajo de los bomberos el fuego afectó seriamente el interior del edificio, consumiendo a deteriorando cuanto allí había. Afortunadamente los moradores pudieron ser evacuados rápidamente sin tener que lamentar lesionados. 

En julio de ese mismo año y bajo la administración del ex intendente Oscar Flores se iniciaron los trabajos de reparación y ampliación. 

Las refacciones consistieron en el cambio total de los viejos pisos de madera por pisos de cerámica y mosaicos; las nuevas aberturas serán de aluminio con parasoles tanto internas y externas y se bajó el cielorraso para reemplazarlo por durlock. Ademas las paredes fueron revestidas en este material y se acondicionaron los dos baños.

Además se amplió la casa en el fondo, con una cocina, un pasillo adaptado para el ingreso de  la ambulancia y un lavadero que sustituyo al anterior donde ahora se construyó un depósito.

Geriatrico municipal Alta Italia

Geriatrico municipal Alta Italia El municipio de Alta Italia llama a licitación para la concesión de su Residencia Geriátrica



Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Lo más visto
padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.