Agustina García: "Queremos conocer el estado sanitario de la provincia frente a la pandemia"

La diputada provincial Agustina García (U.C.R.) presentó un Proyecto de Resolución en el que se dirige al Ministerio de Salud y le solicita informes en el marco de la pandemia por el virus Covid-19.

Provinciales 28 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agustina garcía
Diputada Agustina García

García explicó en tal sentido que "hoy, a más de un año del comienzo de las medidas de restricción para cuidar la situación sanitaria, el plan de vacunación avanza de manera acelerada. Por eso queremos conocer un estimativo de la inmunidad de rebaño en la provincia" explica García. En este sentido, consulta al organismo provincial sobre la existencia de un plan de reanudación de las actividades restringidas.

Los puntos de interés de la diputada son la libre circulación horaria en La Pampa, aumento de capacidad de personas y horarios de atención en locales comerciales y gastronómicos. También los encuentros sociales en días de semana y eventos públicos y privados, en espacios abiertos y cerrados.

"Desde el año 2020 cientos de actividades desde las sociales a las comerciales fueron restringidas para preservar la salud de las y los ciudadanos. Desde nuestro bloque siempre hemos acompañado las determinaciones que ha tomado el gobernador, ratificando todos y cada uno de los decretos emitidos por él" expresó García.

Según la perspectiva de la legisladora, "ahora transitamos un momento importante de baja de casos y vacunación a gran escala para comenzar con un plan gradual de retorno a la 'nueva normalidad'".

Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.