
Estiman que las inundaciones en Buenos Aires provocarían una pérdida de US$ 2.400 millones
Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.


El seleccionado de hockey masculino de la Argentina se impuso sobre Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicaron terceros en el Grupo A.
Nacionales30/07/2021
INFOTEC 4.0






El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, se clasificó este viernes para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras golear a Nueva Zelanda por 4 a 1, culminando en el tercer lugar del Grupo A, tras un convincente desempeño que incluyó una notable reacción ante los oceánicos.


El encuentro se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de la Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había puesto en ventaja a Nueva Zelanda.
Luego de completarse la fase de clasificación, el grupo A fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, la Argentina con 7, España con 5 (los cuatro clasificados), Nueva Zelanda 4 y Japón 1.
La Argentina aún no conoce ante que equipo jugará el domingo próximo en los cuartos de final que será el segundo del Grupo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países Bajos).
La Argentina inició el partido con una buena presión sobre el rival, con ambición conociendo que el único camino era el triunfo, pero con limitaciones para llegar al arco de Nueva Zelanda
La campaña de Los Leones comenzó con un empate con España (1-1), luego venció a (2-1), perdió con Australia (5-2) e India (3-1) y cerró con una victoria sobre Nueva Zelanda (4-1).
Para el equipo que dirige Carlos Retegui era a todo o nada este encuentro, mientras que Nueva Zelanda sabía que con dos resultados, el triunfo o un empate, se clasificaba a la próxima instancia y hacía historia ya que eliminaba nada menos que al actual campeón olímpico, ya que Los Leones conquistaron el oro en Río 2016.
La Argentina inició el partido con una buena presión sobre el rival, con ambición conociendo que el único camino era el triunfo, pero con limitaciones para llegar al arco de Nueva Zelanda inquietando con arrestos individuales pero sin jugadas de ataque concretadas tras pases sucesivos.
Nueva Zelanda se adueñó de la bocha en la segunda parte del cuarto inicial y a los 14 minutos logró la ventaja a través de un córner corto y un tanto de Kane Russell, el goleador del equipo con cinco conquistas en los Juegos, lo que significó un duro golpe para los dirigidos por Retegui.
No obstante, el gran mérito argentino fue el temperamento que lució en ese tramo del juego, ya que lejos de mostrar un bajón anímico, se rearmó y fue a buscar el empate que encontró como premio a ese actitud un minuto después cuando Martínez logró el 1-1 con un desvío. Ni hubo lamentos, solo temple y ante la adversidad.
Para el equipo que dirige Carlos Retegui era a todo o nada este encuentro, mientras que Nueva Zelanda sabía que con dos resultados, el triunfo o un empate, se clasificaba a la próxima instancia
En el segundo cuarto llegó la ventaja de 2-1 para la Argentina con un tanto de Vila tras un centro de Lucas Rossi y a partir de allí el equipo "albiceleste" comenzó a jugar el partido que había imaginado, con muchos pases en la zona media y conexión entre mediocampistas y delanteros.
El equipo de Retegui tuvo dos corners cortos (sumó cinco en los 60 minutos contra dos de Nueva Zelanda) y uno de ellos obligó a una revisión del arbitro británico Martin Madden, quien se lesionó y fue reemplazado por el neerlandés Coen Van Bunge, ya que en principio había sancionado penal, rectificando luego el fallo original.
En el tercer cuarto Nueva Zelanda se adelantó en el campo, no tenía otra opción, y Los Leones estuvieron muy cerca del tercer tanto luego de un corner corto cuando Martínez no concretó por milímetros. La diferencia se concretó sobre el final de ese período cuando Tolini finalizó con una fantástica arrastrada tras un córner corto, cuando definió con potencia al palo derecho del arco oceánico defendido por León Hayward.
Argentina se defendió bien ante un adversario que solo contó con el goleador Russel para descontar y en la última jugada del partido Keenan sacó provecho de la ausencia del arquero rival y estableció el 4-1 final
En el cuarto final Nueva Zelanda sustituyó Hayward y puso un jugador de campo para ir a buscar el milagro de revertir el partido.
Argentina se defendió bien ante un adversario que solo contó con el goleador Russel para descontar y en la última jugada del partido Keenan sacó provecho de la ausencia del arquero rival y estableció el 4-1 final.
Tras el partido llegaron los abrazos, el llanto de emoción de varios Leones, la bronca contenida porque consideraban que los habían dado por eliminados ante de tiempo y la arenga del entrenador Retegui.
"No logramos nada, tenemos que seguir, estamos a un partido de una medalla, a sólo un partido de otra medalla, así que de ahora en más mucha concentración y disciplina hasta que nos toque jugar", subrayó Retegui.
Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra y Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz y Lucas Rossi; Lucas Vila, Maico Casella y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Habif, Martínez, Paz, Salis y Keenan. DT: Carlos Retegui.
Nueva Zelanda: Leon Hyward; David Brydon, Dane Lett, Nick Ross y Jake Smith; Jared Panchia, Nic Woods, Blair Tarrant y Thomas Dylan; Kane Russel y Sean Findlay. DT: Glenn Turner.
Goles: 14m. Kane Russel (NZ); 15m. Lucas Martínez (A); 17m. Lucas Vila (A); 44m. José Leandro Tolini (A) y 60m. Nicolás Keenan (A).
Cancha: Estadio de Hockey de Oi
Arbitro: Martin Madden (Gran Bretaña), reemplazado por lesión por Coen Van Bunge (Países Bajos).





Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.







Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

La mujer está desaparecida desde abril de 2002.

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.







