ANSES: “LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS SEGUIRÁN COBRANDO EL PLUS PATAGÓNICO COMO SIEMPRE”, SEÑALÓ GUSTAVO MARRERO

Provinciales 02 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0
El jefe de la UDAI General Pico, salió a aclarar algunos dichos que señalaban que los jubilados y pensionados de La Pampa dejarían de percibir este beneficio del Estado. “Quien cobra la jubilación y la  pensión, de ninguna manera se la va sacar ni la una ni la otra, la van a seguir cobrando como hasta ahora, y eso no va a cambiar”, sostuvo el funcionario.
DSCN1693

En relación a la denominada “segunda prueba obligatoria que se está solicitando es para quienes están comenzando los trámites de jubilación o quienes lo tienen en trámite. Quienes ya tienen otorgada la pensión o jubilación, no tienen que traer nada en un plazo determinado. Luego cuando tengan tiempo, mas adelante pueden traer una segunda prueba para agregar a los datos personales”, puntualizó. 

Esta “segunda prueba se está pidiendo porque se han detectado muchos casos en que de otras provincias limítrofes, se vienen acá (a La Pampa), establecen o hacen un cambio de domicilio fraudulento para cobrar el plus de la zona patagónica. Por ejemplo, una persona que vive en Huinca Renancó (Córdoba), pone como domicilio el de una hija que vive en Realicó, hace la jubilación, se asegura cobrar el plus patagónico, que es el 40% más del haber, y en realidad esa persona está viviendo en Córdoba. Entonces por estos casos es que se pide obligatoriamente una segunda prueba que acredite la residencia, que puede ser, un servicio de luz, de gas, de agua, de teléfono, o hasta el mismo carnet de conducir sirve”, señaló. 

“Lo que se está tratando de hacer  es que no se sigan incrementando esos pagos que en realidad no corresponden, porque en definitiva se está perjudicando a la persona que realmente es de la zona patagónica. Todos los pampeanos que se queden tranquilos que seguirán cobrando igual que antes”, remarcó Marrero 

Finalmente, el jefe de Anses General Pico recordó a las personas que tengan que realizar trámites en Anses, todos ellos son gratuitos y que la institución no pide datos telefónicamente.

Gentileza: Infopico

Boletín de noticias