


ANSES: “LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS SEGUIRÁN COBRANDO EL PLUS PATAGÓNICO COMO SIEMPRE”, SEÑALÓ GUSTAVO MARRERO
InfoTec 4.0





En relación a la denominada “segunda prueba obligatoria que se está solicitando es para quienes están comenzando los trámites de jubilación o quienes lo tienen en trámite. Quienes ya tienen otorgada la pensión o jubilación, no tienen que traer nada en un plazo determinado. Luego cuando tengan tiempo, mas adelante pueden traer una segunda prueba para agregar a los datos personales”, puntualizó.
Esta “segunda prueba se está pidiendo porque se han detectado muchos casos en que de otras provincias limítrofes, se vienen acá (a La Pampa), establecen o hacen un cambio de domicilio fraudulento para cobrar el plus de la zona patagónica. Por ejemplo, una persona que vive en Huinca Renancó (Córdoba), pone como domicilio el de una hija que vive en Realicó, hace la jubilación, se asegura cobrar el plus patagónico, que es el 40% más del haber, y en realidad esa persona está viviendo en Córdoba. Entonces por estos casos es que se pide obligatoriamente una segunda prueba que acredite la residencia, que puede ser, un servicio de luz, de gas, de agua, de teléfono, o hasta el mismo carnet de conducir sirve”, señaló.
“Lo que se está tratando de hacer es que no se sigan incrementando esos pagos que en realidad no corresponden, porque en definitiva se está perjudicando a la persona que realmente es de la zona patagónica. Todos los pampeanos que se queden tranquilos que seguirán cobrando igual que antes”, remarcó Marrero


Finalmente, el jefe de Anses General Pico recordó a las personas que tengan que realizar trámites en Anses, todos ellos son gratuitos y que la institución no pide datos telefónicamente.
Gentileza: Infopico






Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios


EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios


Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar


Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.









Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico


(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo














