Presidente del IPAV en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Provinciales 09 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, participó en la ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, la cual estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y contó con la presencia de los representantes de los organismos provinciales de vivienda.
305135_2_copy_1600x1067

Lezcano informó a la Agencia Provincial de Noticias que “el encuentro tuvo como objetivo analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando”.

"Conversamos e intercambiamos experiencias sobre el avance del programa federal Casa Propia, Procrear II, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Reconstruir, y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat. Además, planificaron la implementación de los nuevos subprogramas Casa Propia - Casa Activa para personas mayores de 60 años, y Habitar Comunidad”, precisó.

Ferraresi
El ministro Ferraresi destacó en la reunión que “estamos diseñando una Argentina federal acompañada del desarrollo industrial donde se generen oportunidades productivas en cada territorio, porque no se trata de proyectos locales o provinciales, sino de un gran proyecto nacional donde cada argentino y argentina pueda alcanzar una casa propia y un hábitat adecuado”

Tambien asistieron acompañando al ministro nacional los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti; de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; de Articulación Federal, Hugo Cabral; y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

Boletín de noticias