Nora Heredia toma las riendas del Justicialismo y lo haría con una deuda del gabinete de Bongiovanni hacia el partido

Política 11 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego de la designación de Nora Heredia al frente del Justicialismo realiquense, por estos días se llevan adelante una serie de reuniones para el traspaso formal de mando en la conducción.
unidad basica realico reunion lunes 3 (FILEminimizer)

Desde este lunes se iniciaron las reuniones con el Consejo de Unidad Básica saliente que acompañó la gestión de Facundo Sola, para luego dar paso en la noche de ayer a un nuevo encuentro en el que las autoridades que guiarán los destinos del partido comenzaron a definir la organización. 

En medio de los trámites administrativos y formales que se llevan adelante, uno de los puntos que genera interrogantes es una deuda que los funcionarios del gabinete municipal mantendrían con su partido y que superaría el millón de pesos.

¿A que corresponde?

Al asumir en cargos públicos, los funcionarios, en este caso del ejecutivo local, deben tributar a su espacio politico un porcentaje de su sueldo, esta medida alcanza al Intendente, Secretarios, Directores, Concejales y Juez de paz. 

Desde hace un tiempo es un secreto a voces la tirantez entre la conducción de la Unidad Básica con las autoridades locales por la decisión de no realizar ese aporte al partido que por reglamento interno corresponde sea del 5% de la dieta, aunque generalmente se acuerda en un 3% desde hace varias décadas.

Según trascendió extraoficialmente, desde la asunción de José Alvarez no se habría cumplido con ese pago y la deuda sin actualización, sobre el porcentaje menor superaría ampliamente al millón de pesos, motivo que debe resolverse antes del recambio formal de autoridades. Sola lo habría reclamado desde hace un largo tiempo. 

Tanto las salientes, como las entrantes vendrían manteniendo diálogos con la jefa del ejecutivo local Viviana Bongiovanni para llegar a un acuerdo y que salden esa deuda con su espacio político. De acuerdo a datos que pudimos recabar el descuento en el recibo de sueldo se vendría realizando pero aún no habría llegado a las arcas justicialistas. 

Para esta noche se prevé un nuevo encuentro del que participaría Bongiovanni. Nora Heredia tendría decidido reclamar que se cumpla ese compromiso en lo inmediato. Además el cónclave servirá para organizar el Comando de Campaña de cara a las legislativas que tendrán su primer tiempo en las PASO del 12 de Setiembre próximo. 

Boletín de noticias