Maisonnave: Ceferino Robles explica su participación en el recupero de la cosechadora

Gracias a la comprometida participación del vecino de Maisonnave, y una minuciosa tarea investigativa de la policía santafecina, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la policía pampeana, se logró recuperar una costosa cosechadora obtenida mediante una estafa realizada por un vecino de la localidad pampeana y que tenía como damnificado a un productor rural de Santa Fé.

Policiales 14 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cosechadora secuestrada robles
Robles y la John Deere 9600

Así descargaban la cosechadora en provincia de Santa Fé esta tarde

La nota con Ceferino Robles

El vecino Ceferino Robles de profesión constructor, explicó sobre su participación en el recupero de la cosechadora que "esto arranca hace dos años o un poco más, a mi me contrató esta persona que ahora fue detenida, para que le construya una vivienda, incluso yo retiré los materiales a nombre mío y nunca me pagó" explica, "me estafó, entonces yo lo escraché por la redes sociales, así fue que se comunicó conmigo un señor de Pico que también había sido estafado por esta persona, quien le compró su camión y le pagó con cheques falsos, y nunca recuperó ni el camión ni la plata, luego aparece este hombre Santa Fé afirmando que le había vendido una cosechadora y la había pagado con cheques irregulares".

3de0d974-1d88-4c0c-b129-a32f1717536e

La cosechadora, una John Deere 9600 siendo descargada en Santa Fé

Así fue como Robles, tras este contacto por las redes sociales decide involucrarse, y se convirtió en una suerte de investigador particular, rastreando la cosechadora, y donde la ubicaba le tomaba fotos y se las pasaba al legítimo propietario quien la reconoció como suya.

Luego de dilaciones, incluso pandemia de por medio, esta semana finalmente llegó el procedimiento policial que terminó con la detención del acusado y el secuestro de la cosechadora en un campo de la zona rural de Parera. 

En el primer campo donde se allana con la información de que allí habían visto la máquina, se encuentran con que ya no estaba, había sido movida el día anterior, lo cual generó gran preocupación, pensando que se les había escapado, pero no bajaron los brazos y así preguntando y avanzando, finalmente lograron dar con un predio rural al noroeste de Parera donde tras ingresar la encontraron junto a otras herramientas del imputado.

Después de más de dos años de haber perdido su cosechadora el productor santafecino vuelve a conducir su máquina, mirá el impactante video:

UN ARMA 

En la cabina de la cosechadora los investigadores encontraron un arma corta que sería un revólver calibre 22 con balas, para cuyo secuestro tomó participación la policía de la localidad de Parera.

OTRA VÍCTIMA

A raíz de la denuncia pública en redes, habría aparecido otro damnificado en este caso de una localidad del sur cordobés quien le habría vendido a este vecino de Maisonnave una pulverizadora, la cual también habría sido abonada con cheques fraudulentos.

EL HECHO

En diálogo con Infotec la comisario inspector Vanina Fileni, jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II explicó que "esta semana arribó a la provincia una comisión policial de la localidad de San Jorge, en la provincia de Santa Fé, quienes se encontraban investigando una causa caratulada como "Supuesta Estafa" ocurrida entre los años 2018 y 2019, donde una persona de esa localidad había realizado una operación de venta de un cosechadora con su respectiva plataforma, operación por un valor millonario. Dicha fuerza llevó adelante una investigación donde tenía ya la información de quién era el supuesto comprador, el cual había realizado el pago con cheques sin fondos y algunas otras irregularidades, por lo cual realizan una compleja tarea investigativa para dar con el individuo, quien tampoco le había suministrado correctamente sus datos personales al vendedor, al momento de realizar la operación".

Más adelante Fileni aclara que "con la colaboración nuestra dan con la persona, nuestra colaboración es un simple nexo, dado que ellos no conocen demasiado nuestra zona, de acá le suministramos detalles particulares de lugares y ubicaciones, así un Juez santafecino liberó un exhorto hacia el Juez de Control local, Heber Pregno para efectuar las medidas necesarias tendientes a dar con el acusado y la maquinaria objeto de la estafa".

2fa002aa-5a2e-4d3f-a8e8-32a35a2f72f4

"Así en la mañana de ayer a primera hora, la comisión policial llegó a la localidad de Maisonnave donde allanaron el domicilio de la persona lográndose su detención como así también el secuestro de diverso material inherente a la investigación como teléfonos celulares entre otros", explicó. Todos esos elementos junto al detenido son llevados a Santa Fé para ser presentados ante esa Justicia donde se sustancia la causa.

Luego de esa detención se procedió a efectuar dos allanamientos más, en este caso en establecimientos rurales pertenecientes a la localidad de Parera, en uno de ellos no se logra dar con la maquinaria dado que había sido retirada del lugar la tarde del día anterior, se la rastrea y termina por ser encontrada en un segundo campo donde estaba junto a otros elementos en poder del acusado, siendo secuestrada en el sitio.

La maquinaria ya fue entregada a su legítimo dueño quien la trasladó en el día de hoy San Jorge, donde arribó esta tarde.

e6c8cdda-50ef-4491-b7e9-534e532b7ca9

9a5d8ff7-a3a2-4d9f-a652-5bc648179081

 

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

comisaria larroude

Investigan en que circunstancias fue embestida una mujer en Larroudé

InfoTec 4.0
Policiales 29 de abril de 2024

Una mujer que transitaba en bicicleta pasado el mediodía de hoy fue embestida por un auto que circulaba en su misma dirección. El hecho ocurrió en Bernardo Larroudé y se investigan las circunstancias, dado que la fiscalía debe determinar si se trató de un accidente o fue otra cosa.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.