
Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
Un Hombre mayor de edad reportó esta mañana en la comisaría local haberse caído dentro de un canal de desagüe en el sector noroeste de la ciudad, no sufrió lesiones saliendo por sus propios medios.
Policiales16 de agosto de 2021En las primeras horas de hoy, un hombre que conducía un utilitario marca Renault modelo Kangoo, avanzando de norte a sur por calle Rivadavia, entre Sáenz Peña y Alberdi, por motivos desconocidos perdió su trayectoria cayendo al interior de un canal de desagüe que corre paralelo a dicha arteria del lado oeste.
El conductor no sufrió lesiones, salió por sus propios medios e incluso se apersonó en la Comisaría Departamental para reportar lo sucedido. Una comisión policial se trasladó hasta el lugar para corroborar lo ocurrido. La camioneta quedó apoyada sobre su lateral derecho, y debido a la profundidad del canal no se la observa desde la calle.
En el lugar no se ven marcas de "arrastre" ni grandes daños en el vehículo, por lo que se estima que habría venido avanzando a baja velocidad y tal vez un descuido hizo que terminara cayendo al canal, el cual no cuenta con ningún tipo de protección del lado de la calle.
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.
En el marco de operativos de control vehicular desarrollados en distintas localidades del sur cordobés, efectivos de la Departamental General Roca realizaron diversos procedimientos contravencionales que derivaron en el secuestro de varias motocicletas y la labranza de múltiples actas de infracción, principalmente por la falta de documentación obligatoria para circular.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.