Ríos, el boxeador condenado ayer por violación peleará por un título internacional en 8 días

Martin Fidel «El Terrible» Ríos es un boxeador internacional pampeano y árbitro de fútbol, fue condenado ayer a 8 años de prisión por abusar de un primo menor de edad. Ríos en 10 días tiene que pelear por un título dentro del ring.
Judiciales20/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MartinRios-EzequielMaderna-FotoRamonCairoedABP3
Martín "El Terrible" Ríos sobre el cuadrilátero cuando derrotara a Moderna

El fallo que lleva la firma del juez Carlos Federico Pellegrino señala, entre otras cuestiones legales, que los hechos investigados ocurrieron en un campo cercano a Parera en diciembre de 2010 cuando Ríos -ya mayor de edad- abusó sexualmente de un familiar suyo, más precisamente un primo que por ese entonces era un adolescente de 14 años.

La noticia genera un gran impacto porque se trata de un deportista profesional que además tiene programada una pelea para el próximo sábado 28 de agosto en lo que sería el regreso al cuadrilátero luego de más de dos años de inactividad.

Por otra parte, Ríos, oriundo de Parera, también, es árbitro de fútbol en la Liga Cultural de La Pampa y perteneciente a la Asociación de Árbitros Provinciales, encabezada por Paulo Arias, quien también fue denunciado hace algunos años por abuso físico y golpear a su ex mujer.

El combate que tiene por delante «El Terrible», se hará en el Sheraton Tucumán Hotel en donde enfrentará al boxeador local Facundo Nicolás Galovar por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

21f24d52-7bac-4b3e-87b8-592004f9f17b-530x400

Hay que señalar que Martín «El Terrible» Ríos podrá hacer esta pelea ya que si bien tiene una condena de prisión efectiva, la misma no se encuentra firme (dicho fallo puede ser impugnado, y seguramente sus abogados harán dicho planteo) y se encuentra en libertad por lo que ha podido entrenar para este combate.

Lo otro para destacar es que le impusieron una restricción para salir del país y esto tiene que ver con que se trata de un boxeador profesional que podría llegar a tener una propuesta del exterior y eso le permitiría fugarse ante una condena a prisión efectiva que ya tiene.

De hecho, «El Terrible» Ríos que posee un récord de 48 peleas, con 24 triunfos -13 por nocauts-, 20 derrotas -5 por nocauts-, 4 empates y una sin decisión; varios de sus combates los realizó fuera de la Argentina.

Entrenado por Wilfredo Vilchez, combatió en Manchester (Inglaterra) en 2015 por el Título Intercontinental Súper Welter de la OMB.

Los últimos tres, que fueron todas derrotas, se hicieron en Estados Unidos. Y también peleó antes en México, Chile, Singapur, dos veces en Inglaterra, Brasil y en Rusia.

mama abusadoCondenaron a un boxeador a 8 años de prisión por un abuso sexual ocurrido en Parera

MartinRios-GanadorEzequielMadernaFotoRamonCairoedABP1

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Fonseca y Aliaga caminando

Comunidad Organizada impugno la audiencia pública por El Medanito

InfoTec 4.0
03/06/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, junto al presidente del Partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentaron una impugnación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando la suspensión de la Audiencia Pública convocada para el 12 de junio en 25 de Mayo, vinculada al área hidrocarburífera El Medanito. El planteo denuncia graves irregularidades legales y administrativas que, según los presentantes, vulneran el derecho de participación ciudadana.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.