Condenaron a un boxeador a 8 años de prisión por un abuso sexual ocurrido en Parera

El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó hoy a un hombre de 29 años a ocho años de prisión como autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de un familiar menor de edad. Además, como es un deportista profesional, le prohibió la salida del país.

Regionales20/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mama abusado
Marcela Ramírez Ríos, madre de la víctima

Nota realizada por En Boca de Todos

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, el magistrado dio por probado que el victimario y la víctima, en ese momento de 14 años, fueron a buscar unos animales que estaban pastando en un campo. En esas circunstancias, y aprovechando una distracción del segundo, el imputado consumó la agresión a pesar de la resistencia y el pedido de auxilio del adolescente.

Luego, y bajo amenaza de que no contara nada, regresaron a la casa del acusado. Allí la madre de este, luego de saber lo sucedido, bañó a la víctima y le dijo que no contara nada porque podría haber represalias contra su progenitora.

Durante los alegatos de clausura, la fiscala Ana Laura Ruffini requirió la misma sanción que impuso Pellegrino y el querellante particular Mauro Fernández adhirió a esa solicitud; mientras que el defensor particular  Gastón Gómez solicitó la absolución del agresor por el principio ‘in dubio pro reo’ y, subsidiariamente por la prescripción y/o la minoridad de su defendido cuando se produjo el abuso (18 años).

Pellegrino, al analizar los últimos dos planteos defensivos, expresó que si bien no pudo precisarse el día exacto del hecho, indicó que se acreditó que se produjo en diciembre de 2010 y, por lo tanto, el acusado ya era mayor de edad y plenamente imputable. Y también rechazó la prescripción porque no transcurrió el plazo previsto por el Código Penal, ya la denuncia fue radicada a fines de 2019.

Durante el debate, el condenado negó haber abusado sexualmente al denunciante y hasta dijo que compartió festejos familiares con él durante estos años.

“Testimonio conmovedor”.

“Si bien estamos ante una investigación delictiva de contenido sexual, con las consabidas dificultades probatorias que caracteriza a ellas; tales como ocurrencia en la intimidad, sin presencia de testigos y sin posibilidades de obtención de pruebas directas (…), más los obstáculos probatorios que significan el paso del tiempo y la minoridad de edad del damnificado (…); el testimonio conmovedor de la víctima permitió obtener el convencimiento de la veracidad de su relato que, apoyado en otros indicios aportados en el mismo sentido, conformaron la certeza necesaria requerida para producir pronunciamiento condenatorio”, sostuvo Pellegrino en el fallo.

“Con la apoyatura determinante que produce la inmediatez, resultó posible observar una declaración sentida, cargada de recuerdos y sensaciones, detalles y descripción de interactuaciones, que permitieron concluir en la veracidad de lo narrado. A esa experiencia traumática que marcó la vida del damnificado (…), debemos sumarle indicios variados que vinieron a corroborar la existencia del hecho y su fecha de producción”, acotó.

También valoró sustancialmente “el gran aporte realizado por los profesionales de la salud que intervinieron en la asistencia de la víctima”.

Para fijar la pena, el magistrado tuvo en cuenta a favor del imputado la falta de antecedentes y su juventud; y en contra, el daño de por vida causado al familiar. Finalmente, y hasta que la sentencia quede firme, Pellegrino aceptó el pedido de Ruffini de prohibirle la salida del país al acusado, ya que por su condición de deportista profesional podría tener acceso a viajar y ello constituye un peligro de fuga.

f800x450-91768_143214_0PARERA: MUCHACHO DENUNCIA QUE FUE VIOLADO POR SU PRIMO
Marcela RíosMARCELA RÍOS: "A MI HIJO LO VIOLARON Y TENGO MIEDO QUE SE MATE"

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.