UNA PARERENSE ES LA NUEVA REINA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO Y EL PAN

La jóven parerense Paula Bruno, representando a la localidad deTelén, se consagró reina provincial del Trigo y representará a La Pampa en la fiesta nacional triguera en la ciudad cordobesa de Leones. La piquense Melisa Gartnert fue primera princesa, y la castense Valeria Cometto la segunda princesa. El grupo cordobés La Konga realizó el cierre de esta tradicional fiesta popular, con una multitud estimada en más de 4 mil personas.

Regionales28/01/2018 InfoTec 4.0
27072594_1800378406640490_656911856119777954_n

La “Noche de Gala” en el Parque provincial triguero contó con una importante concurrencia de público. La apertura estuvo a cargo del ballet Kimey, y seguidamente desfilaron las reinas consagradas y las doce postulantes de distintas localidades pampeanas.

EMPATE, DESEMPATE Y CORONACIONES

En esta edición se instrumentó la modalidad de anunciar “voto a voto” quienes son las nuevas soberanas trigueras pampeanas. El sistema es más atractivo y emotivo, pero tendrá que ser “aceitado” el funcionamiento del jurado, porque el debut se produjo con un doble empate, los jurados no se acercaban para sufragar nuevamente y esto demoró el desarrollo de la velada.

La joven más votada fue Micaela Alonso y se consagró reina nacional del Trigo y el Pan. Pero, después quedaron empatadas Paula Bruno y Melisa Gertnert por el reinado provincial triguero; y también Valeria Cometto y Josefina Scrimaglia para definir un principado.

En la segunda votación, Paula Bruno fue consagrada reina provincial del Trigo, y la piquense Melisa Gertnert quedó como primera princesa. Y en la tercera votación, la castense Valeria Cometto fue instituida segunda princesa. 

Gentileza: Faustino Parera

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.