Se firmaron contratos para obras viales en Trenel y Alpachiri

Se firmaron dos contratos correspondientes a las obras de “Rehabilitación pavimento urbano en la localidad de Trenel” y “Empalme ruta provincial N°20 – acceso a Alpachiri”, que superan los 100 millones de pesos.

Provinciales23 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6123ca476923e (1)

La firma se desarrolló en la sede de Vialidad Provincial, con la presencia del presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas y y el empresario Omar Ángel Jubete.

En Trenel se realizarán unas 40 cuadras de microaglomerado asfáltico en frío de tamaño máximo nominal 9, previa reparación de depresiones y baches. Además, "en siete cuadras, se ejecutará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente en un espesor de 3 centímetros, previa reconstrucción de la base granular de las mismas, mediante el reciclado en frío de parte del paquete estructural existente, resultando una nueva base de 15 centímetros de espesor. El monto de contrato es de $ 55.284.541,33 y el plazo es de 8 meses”, afirmó Cadenas.

Mientras que en Alpachiri, los trabajos que se ejecutarán serán una intersección canalizada en el empalme de la Ruta Provincial Nº 20, con el acceso a la localidad de Alpachiri, y de una raqueta de giro a izquierda en la progresiva 9.126 de la mencionada ruta, para el ingreso del tránsito pesado.

"Se construirá una estructura granular de 30 cm. de espesor total y carpeta asfáltica en caliente en 5 cm. de espesor. También se ejecutarán obras de desagüe, demarcación horizontal y señalamiento vertical. El monto de contrato es de $ 52.108.883,39 y un plazo de obra de 6 meses”, concluyó el presidente de DPV.

Te puede interesar
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesEl sábado

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

Lo más visto
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.