Importante jornada de sensibilización y actualización sobre Diversidad Sexual y Adolescencia

Provinciales 23 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
Desde el Ministerio de Salud y a través del Departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y desde los Programas Provinciales de Salud Integral en la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, se realizó hoy una Jornada de Sensibilización y Actualización sobre Diversidad Sexual y Adolescencia. 
115572_img-20210823-wa0022

La reunión estuvo a cargo de la psicóloga Noelia Davini y la licenciada en obstetricia Laura Soto. En tanto, la capacitación fue brindada por la Dirección Nacional de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de Nación (DIAJU), a cargo de los capacitadores externos Pablo Farneda, Diego Dostal y Agostina Chiodi. 

Esta Jornada fue destinada a sensibilizar a los equipos de salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, como así también al personal de salud de los hospitales de Guatraché, Realicó, Toay, 25 de Mayo, Victorica, Macachín, La Adela, Hospital Evita y Centro de salud Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa. 

Desde el Ministerio de Salud se considera fundamental poder avanzar en la Provincia en la sensibilización y capacitación de los equipos de salud para brindarles herramientas con el fin de que puedan realizar una atención integral, interdisciplinaria y respetuosa de la diversidad de género, sexual y corporal en la población adolescente y en general, con conocimiento de los marcos normativos vigentes y con el objetivo de disminuir las barreras de acceso al derecho a la salud de esta población.

Los objetivos y lineamientos establecidos para trabajar en la provincia de La Pampa son:
1) Promover una mirada amplia y desprejuiciada sobre las temáticas de género, sexualidad y diversidad. 
2) Sensibilizar a los efectores de salud en la temática de diversidad para la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios locales. 
3) Ofrecer conceptos y herramientas teóricas para el abordaje de las adolescencias LGBTI, desde una perspectiva de salud integral y derechos. 
4) Comprender el marco normativo que enmarca nuestra práctica.

Boletín de noticias