Importante jornada de sensibilización y actualización sobre Diversidad Sexual y Adolescencia

Desde el Ministerio de Salud y a través del Departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y desde los Programas Provinciales de Salud Integral en la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, se realizó hoy una Jornada de Sensibilización y Actualización sobre Diversidad Sexual y Adolescencia. 

Provinciales23/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
115572_img-20210823-wa0022

La reunión estuvo a cargo de la psicóloga Noelia Davini y la licenciada en obstetricia Laura Soto. En tanto, la capacitación fue brindada por la Dirección Nacional de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de Nación (DIAJU), a cargo de los capacitadores externos Pablo Farneda, Diego Dostal y Agostina Chiodi. 

Esta Jornada fue destinada a sensibilizar a los equipos de salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, como así también al personal de salud de los hospitales de Guatraché, Realicó, Toay, 25 de Mayo, Victorica, Macachín, La Adela, Hospital Evita y Centro de salud Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa. 

Desde el Ministerio de Salud se considera fundamental poder avanzar en la Provincia en la sensibilización y capacitación de los equipos de salud para brindarles herramientas con el fin de que puedan realizar una atención integral, interdisciplinaria y respetuosa de la diversidad de género, sexual y corporal en la población adolescente y en general, con conocimiento de los marcos normativos vigentes y con el objetivo de disminuir las barreras de acceso al derecho a la salud de esta población.

Los objetivos y lineamientos establecidos para trabajar en la provincia de La Pampa son:
1) Promover una mirada amplia y desprejuiciada sobre las temáticas de género, sexualidad y diversidad. 
2) Sensibilizar a los efectores de salud en la temática de diversidad para la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios locales. 
3) Ofrecer conceptos y herramientas teóricas para el abordaje de las adolescencias LGBTI, desde una perspectiva de salud integral y derechos. 
4) Comprender el marco normativo que enmarca nuestra práctica.

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.